¿Ventanas con persianas enrollables en obra nueva, solución para problema de planificación?

• Erstellt am 09.11.2019 09:12:45

Müllerin

10.11.2019 09:49:26
Las persianas enrollables son geniales, sin embargo, en nuestra casa pasan desapercibidas porque están alineadas con el ladrillo y por lo tanto no sobresalen. Principalmente queríamos esto para poder acceder desde afuera y no tener que abrir por dentro, volver a enyesar y pintar. Pero no entiendo por qué alguien querría persianas enrollables exteriores con revisión interior, ¿no se pierde entonces la ventaja?

EinMarc

10.11.2019 09:59:26
No lo entiendo del todo ahora... No quiero necesariamente persianas de tipo encima o de muro cortina. Lo que me gustaría tener lo he descrito en la primera publicación:

Cómo y con qué se puede lograr eso, en principio estoy bastante abierto. Pero en cuanto haya acceso exterior para revisión, las guías deben poder desmontarse desde el exterior para poder quitar la tapa de revisión. Y eso significa que las guías no pueden desaparecer en la fachada, sino que deben estar sobre el marco. Y eso probablemente significa, si lo he entendido bien, que se necesitan perfiles de plástico adicionales en los lados, que cuestan 23 €/m otra vez. Además, hay que revestirlos por dentro o vivir con un borde de 16 cm de ancho (sin contar la hoja, que va aparte), y eso tampoco nos gusta. Además, desde el exterior por ejemplo en el primer piso no se llega tan fácil y sencillo como en la planta baja.

Si entendí algo mal, estoy encantado de que me corrijan, por eso pregunto aquí.

Müllerin

10.11.2019 10:02:17
No soy un experto en eso y no quería confundirte más, lo siento
Entonces lo habré leído mal.

nightdancer

17.11.2019 09:06:50

1. es una tarea de planificación de tu arquitecto y no de un fabricante de ventanas. Solo cuando la planificación de las ventanas esté lista, se licitará. Por lo tanto, me sorprende que ya tengas un fabricante de ventanas.

2. si quieres la solución perfecta, tendrás que gastar más dinero. Entonces serán persianas enrollables premontadas con aislamiento trasero, que se colocan delante del muro y no como en tu caso delante del refuerzo del marco del elemento ventana (lo encuentro bastante modesto). Prácticamente no podrás evitar un refuerzo del marco (con refuerzo de acero) a la izquierda y a la derecha de 25 mm cada uno (ópticamente en mi opinión no problemático), para eliminar el puente térmico, ya que el marco estará aislado 30 mm. El problema es que, con tus tamaños de ventana, el aislamiento exterior aumentaría a 24 cm.

EinMarc

17.11.2019 09:37:06
Muchas gracias por tu contribución.

Sí, es tarea del arquitecto, correcto. Pero también un arquitecto, en mi opinión, no puede saberlo todo, y podría haber sido simplemente un descuido, un malentendido u otra causa para un resultado básicamente incorrecto, por eso precisamente la pregunta al que lo hace a diario, el fabricante de ventanas.
De hecho, tampoco es "nuestro" fabricante de ventanas, sino "un" fabricante de ventanas al que nos envió el arquitecto, aunque primero por la puerta principal. Pero en realidad, ¿no lo había dicho ya?
Como el buen señor parecía amable y competente y además tenía una exposición completa de diferentes tipos de ventanas, nos dejó mostrar todo lo que era, las diferencias, etcétera.
Y como también estaba el detalle mostrado arriba en el plano, el tema salió a relucir.

Ahora he elegido para mí el camino más sencillo (y en cuanto a los encargos, en mi opinión también el correcto):
He puesto en contacto al arquitecto y al fabricante de ventanas y les he comunicado a ambos mi lista de deseos (ver arriba). Los dos han hablado ahora sobre el tema y se ha demostrado que hubo un pequeño malentendido en la comunicación respecto a la caja de persiana visible desde el exterior.
Sin embargo, solo podré informar sobre el resultado exacto cuando tengamos otra cita conjunta.