Muchas gracias por tu contribución.
Sí, es tarea del arquitecto, correcto. Pero también un arquitecto, en mi opinión, no puede saberlo todo, y podría haber sido simplemente un descuido, un malentendido u otra causa para un resultado básicamente incorrecto, por eso precisamente la pregunta al que lo hace a diario, el fabricante de ventanas.
De hecho, tampoco es "nuestro" fabricante de ventanas, sino "un" fabricante de ventanas al que nos envió el arquitecto, aunque primero por la puerta principal. Pero en realidad, ¿no lo había dicho ya?
Como el buen señor parecía amable y competente y además tenía una exposición completa de diferentes tipos de ventanas, nos dejó mostrar todo lo que era, las diferencias, etcétera.
Y como también estaba el detalle mostrado arriba en el plano, el tema salió a relucir.
Ahora he elegido para mí el camino más sencillo (y en cuanto a los encargos, en mi opinión también el correcto):
He puesto en contacto al arquitecto y al fabricante de ventanas y les he comunicado a ambos mi lista de deseos (ver arriba). Los dos han hablado ahora sobre el tema y se ha demostrado que hubo un pequeño malentendido en la comunicación respecto a la caja de persiana visible desde el exterior.
Sin embargo, solo podré informar sobre el resultado exacto cuando tengamos otra cita conjunta.