Montaje de ventanas - cinta de sellado defectuosa o esperar?

• Erstellt am 19.12.2020 08:04:16

annab377

19.12.2020 08:04:16
Hola a todos,

nuestro contratista general (GU) consiguió de hecho la semana pasada una cita para la instalación de nuestras ventanas. El instalador de ventanas de habla alemana me explicó que colocan una cinta selladora / cinta expansiva por fuera. Debido a los 2-3 °C se expande bastante despacio. Empezaron el miércoles y el jueves debería haberse expandido durante la noche. También usaron un secador de aire caliente porque, según él, quieren evitar que la espuma de montaje que se utiliza después se meta debajo de la cinta expansiva. Por eso la cinta debería estar completamente expandida (hasta el muro) antes de poder aplicar la espuma desde el interior.

Anoche pude tomar fotos desde afuera de dos ventanas (puertas) diferentes en la planta baja o_O
Según las fotos me parece que recortaron demasiado la cinta expansiva a la altura correspondiente (la que debería expandirse). Se ven las curvas en la superficie que deberían presionar contra el marco de la ventana, ¿no? ¿No usa el instalador una cinta expansiva “uniforme” y de la misma altura para esto?

La cinta expansiva es la gris (la frontal, ya que la foto es desde afuera) y detrás está la espuma de montaje de color violeta grisáceo, algo diferente.

¿Debería esperar hasta la próxima semana, cuando se esperan aumentos de temperatura claros de 8-9 °C, para que la cinta expansiva se cierre completamente y toque por todas partes el marco de la ventana? ¿O debería decir antes de la aceptación que quiero la cinta expansiva completamente cerrada en todas partes? Para eso deberían probablemente desmontar completamente las ventanas afectadas, ¿no? No todas las ventanas están así. La mayoría tiene desde afuera las cintas expansivas completamente ajustadas al marco. No puedo ver nada desde dentro, porque después de la espuma de montaje se pegó una cinta negra (con superficie de algodón?) sobre las juntas.
¿Qué opinan los expertos aquí? No quiero generar puentes térmicos innecesarios por tales errores. En especial nuestro experto en ventanas seguramente puede decirme qué ocurre ahí.

En la tercera foto parece que cortaron demasiado corta la cinta expansiva, de modo que hay un hueco de unos 1 cm de altura en la cinta. Ahí se expandió bien y presiona contra el marco de la ventana. ¿Simplemente rellenar con espuma ese pequeño hueco? ¿Pero las ondas y curvas en la superficie de la cinta expansiva, que por desgracia está en algunos lugares claramente separada del marco de la ventana, no están fuera del rango de tolerancia?

Muchas gracias por sus respuestas.

Que tengan un buen fin de semana y desde ahora también les deseo una feliz época navideña.
Ann

Mike29

19.12.2020 09:17:28
Para mí parece que la cinta no puede expandirse completamente debido a la espuma. Por eso las diferencias de altura. La cinta existe en diferentes alturas, es decir, para diferentes anchos de junta, puede ser que los instaladores hayan elegido la cinta equivocada, aunque para mí, como escribí en la primera frase, parece que la espuma está en el camino. La cinta pertenece, en mi opinión, a la capa de sellado y debe usarse de forma continua alrededor. Por eso no debería haber una junta entre los tramos. Así me lo explicó mi fabricante de ventanas cuando arrancó un tramo demasiado corto de la cinta y lo reemplazó por uno continuo. La expansión puede tardar varios días con estas temperaturas hasta que cierre completamente, en nuestro caso casi una semana.

11ant

19.12.2020 13:52:49
Recientemente tuvimos aquí una discusión similar, con posiciones algo diferentes sobre el aspecto de "Glattstrich":

annab377

19.12.2020 20:25:54

Sí, en la foto ciertamente parece así, pero la cinta está antes que la espuma y la espuma en estas zonas definitivamente no está en el camino. Por eso me extrañan las ondas en la superficie de la cinta compribanda.

Y ese pequeño trozo donde la pusieron demasiado corto, ¿cómo lo van a arreglar ahora? ¿Sacar la ventana completa otra vez y usar una cinta compribanda lo suficientemente larga? ¿O bastaría con rellenar ese pequeño trozo con espuma de montaje?

Como se aplica el principio de "más estanco por dentro que por fuera" al instalar ventanas, ¿se podría decir que estas pequeñas zonas no son tan graves? ¿O realmente es un chapuzón?

gracias también por tu enlace al hilo. Pero lamentablemente no pudo responder realmente mi pregunta anterior. Sí hubo un alisado en los marcos de mis ventanas. Sin embargo, en 2-3 ventanas la cinta compribanda no adhiere en toda la superficie del marco. O bien todavía puede pegarse y podría tardar varios días, o quedaría así. ¿Rellenar con espuma? ¿O tal vez también se pegue en el exterior una cinta adhesiva, como la que ahora se ve en el interior?

Muchas gracias por sus opiniones y saludos desde esta región de Schwaben que ahora está muy fría otra vez.

Jann St

20.12.2020 09:47:12
Moin,

Para mí parece un poco que los montadores no sabían muy bien para qué sirve la cinta.

1. La cinta utilizada es de buena calidad (Marca)
2. La cinta está disponible en diferentes grosores, pero incluso en un grosor demasiado bajo rellena el espacio hueco porque se expande hasta 8 cm. Sin embargo, ya no es lo suficientemente hermética, esto se nota al presionarla. Si se siente muy blanda, era la cinta equivocada.
3. La espuma no tiene nada que hacer en el montaje con cintas de sellado. Ya he escrito algo al respecto antes. La cinta proporciona la hermeticidad al aire, la impermeabilidad a la lluvia y la barrera térmica en una sola. Las fallas en las uniones (a menudo también en las esquinas si las cortan demasiado cortas) se sellan con un sellador en cartucho (es una masa pegajosa como la de una pistola de silicona). Si, por ejemplo, en ventanas con protección contra caídas se atornillan lengüetas a la mampostería, se aplica además una cinta para la hermeticidad al aire sobre el sellador desde el interior (antes se hacía alrededor completo).

4. En mi opinión, la cinta no puede cumplir aquí con sus funciones.

Saludos, Jann

annab377

20.12.2020 15:03:41
De hecho, en los últimos días - a pesar de las temperaturas alrededor del punto de congelación - se ha abierto un poco más. La prueba de presión la haré también la próxima semana. Lamentablemente, probablemente solo pueda ir a la obra el próximo fin de semana. ¿Se puede reclamar algo así también después del montaje? ¿Tengo derecho a una reparación y, sobre todo, se puede hacer esto en ventanas ya montadas (es decir, cambiar las cintas de sellado posteriormente)?