¿Por qué alguien querría camuflar o esconder plástico?
Porque aparentemente a la mayoría de la gente no le gusta, o a la inversa, preferirían otros materiales. Supongo que por eso los fabricantes también ofrecen tantas variantes de color.
Mira a tu alrededor en tu casa cuántas cosas son de plástico, pero superficialmente parecen ser otra cosa.
Por ejemplo, he encontrado rápidamente aquí:
- una botella de PET, con la forma típica de una botella de vidrio
- una manguera de ducha que parece cromada
- 2 reguladores en un calefactor que parecen de acero inoxidable
- una cartera que aparentemente es de cuero
- un revestimiento de suelo de "madera"
- un teclado "goma"
- innumerables cosas que fueron intencionadamente teñidas de negro y mate, en vez de dejar el plástico (originalmente) brillante
etc., etc.
Eso es una tontería.
No, esa es mi experiencia (diferente a la tuya). Me gustaría que me la reconocieras y no la calificases de "tontería".
Por ejemplo, con la palabra clave Softline, algunos fabricantes de ventanas de plástico hacen un gran esfuerzo por alejarse de la imagen de tacaños y presentar productos visualmente "apropiados para villas".
Puede ser, al fin y al cabo los fabricantes ya se esfuerzan en los perfiles para que estos tengan un aspecto "diferente" con todo tipo de tratamientos de superficie (laminados, marcos de aluminio, mate).
Sin embargo, al menos yo no hablo de sustitutos metálicos adecuados para villas, sino realmente de "chatarra de ferretería" (que probablemente fue de lo que se habló al principio aquí). Obviamente me faltan datos útiles, pero me atrevería a afirmar descaradamente que la mayoría de los propietarios de ventanas con asas de plástico probablemente no han optado por la versión premium (que seguramente es bastante costosa). Al menos a mí no se me ocurriría una buena razón para pedirla, si las asas metálicas ya se pueden conseguir por unos pocos euros de coste adicional.
Por cierto, coincido totalmente contigo: No hay ningún problema en elegir los tiradores del color del perfil. Sin embargo, hago la salvedad de que excluyo el blanco (brillante) como color, precisamente porque ni siquiera en una versión más premium puedo distinguirlo de las típicas asas baratas de plástico blanco.