manijas de ventana

• Erstellt am 13.02.2019 09:16:59

Lumpi_LE

14.02.2019 09:31:25
Lo veo como el Dr. Hix, los mangos de plástico blanco encajan en edificios sociales, donde realmente hay que ahorrar en cada rincón. En la casa unifamiliar, el primer pensamiento es "barato".

Bookstar

14.02.2019 09:35:49
Sí, también lo veo así. Las ventanas de plástico por razones de presupuesto están bastante bien, pero las manijas blancas son más que horribles.

Dr Hix

14.02.2019 09:38:35

No se trata de vergüenza (que también me parecería inapropiado en este contexto), sino de transmitir una impresión visual.

Las ventanas de plástico tienen ventajas indiscutibles (sobre todo en cuanto a precio), pero a casi nadie le gusta tener plástico visible en su entorno. Por lo tanto, generalmente se intenta "disfrazar" ese plástico. Los mismos fabricantes lo hacen, aumentando artificialmente la superficie del plástico a nivel microscópico para hacerla más mate.
Por las mismas razones, en los coches se pintan los parachoques y los retrovisores exteriores, se equipan los aparatos eléctricos con aplicaciones de acero inoxidable, se forran los sofás con cuero sintético, o se ofrecen piezas de esquina a juego para los revestimientos de ladrillo klinker.
Se trata de engañar al cliente haciéndole creer un valor (no existente) que asocia con los materiales imitados.

Cada perturbación de esta ilusión yo intentaría evitarla. Pero, por supuesto, cada uno puede actuar como quiera.

¿Por qué falla la comparación?

Hans-Maulwurf

14.02.2019 10:08:40
Bueno, es simplemente de mayor calidad. Visualmente y también al tacto

Mycraft

14.02.2019 12:14:36

Yo también lo veo así. Especialmente hice que pusieran las manijas blancas, aunque sean de aluminio. Para que se vean lo menos posible.

Eres el primero del que escucho algo así. ¿Por qué alguien querría disfrazar o esconder el plástico al menos dentro de la casa? Eso es una tontería.

11ant

14.02.2019 15:43:30
Aparentemente, aquí varias personas asocian el acero inoxidable con "naturasilber" y el plástico con "Parkbankhaptik". No puedo entender ninguno de los dos: fui fabricante de ventanas de aluminio, vendí casi exclusivamente manijas del color del marco y conozco ambos materiales en calidades superficiales que solo puedo diferenciar con gafas y desmontados.

Por mucho que personalmente considere que el aluminio vale el sobreprecio, no pondría todo el plástico en la misma bolsa de productos mediocres de ferretería. Por ejemplo, en el tema Softline, algunos fabricantes de ventanas de plástico se esfuerzan lo suficiente para alejarse de la imagen de tacaños y presentar productos visualmente "apropiados para viviendas".