Hm... creo que es difícil obtener una declaración razonable al respecto.
¿De dónde viene el viento en la imagen? (normalmente del oeste)
Si empuja más o menos hacia el vecino, eso podría ser un problema.
Tienes una superficie considerable y también una palanca bastante grande debido a los bloques en L de 1,5 m de altura.
Al revés debería verse mejor.
¿Has preguntado al fabricante de los bloques en L?
El viento suele soplar del vecino hacia nuestro jardín. Los soportes en L están montados con la parte hacia abajo, sin embargo, se pueden montar del lado del vecino, ya que aquí todavía hay adoquines.
Había pensado en compensar la carga del viento con más postes, en lugar de una pieza única de 2,5 m de ancho, poner un poste cada 1,5 metros aproximadamente.
Desafortunadamente no se pueden mencionar enlaces aquí, pero quien busque en Google "lwg Bayern baustatik" encontrará el folleto titulado "Steht, steht nicht …" en formato *.pdf.
Gracias, conozco el PDF pero lamentablemente no lo entiendo muy bien. El problema también es que en los ejemplos siempre se habla de cimientos de hormigón y no sé cómo trasladar el atornillado al bloque en L a un valor ficticio para un cimiento.
En principio, si los tornillos del soporte del poste aguantan al 100%, se podría considerar todo el bloque en L como fundamento, ¿no?
Pero seguramente no será así, que un soporte de poste atornillado cree la misma "conexión" con el bloque en L que si el poste estuviera empotrado, ¿me equivoco?