¿Subirán los precios de los materiales de construcción? ¿Locura aduanera?

• Erstellt am 24.04.2025 12:55:35

Tenor20

24.04.2025 12:55:35
Hola,

queremos construir en un futuro próximo y estamos pensando dónde irán los precios de los materiales de construcción en los próximos 12-24 meses, considerando la locura arancelaria de Estados Unidos. ¿Cómo lo evaluáis? ¿Entrará China en el vacío?

Saludos

nordanney

24.04.2025 13:10:06

No importamos casi materiales de construcción de los EE. UU. Casi todo podemos producirlo en Alemania (o viene de la UE). Alemania es uno de los mayores productores de cemento en la UE, también se produce acero para construcción aquí, tenemos una industria maderera fuerte (Rusia ha caído, pero se compensa con otros países), especialmente en el aislamiento con vidrios aislantes Alemania es fuerte, también en plásticos y perfiles de ventanas, etc.

En el mejor de los casos afecta a algunos productos intermedios. La locura arancelaria no tendrá un gran impacto en los precios de la construcción.

Rübe1

24.04.2025 15:55:38
Ahí me preocuparía más por las repercusiones del "Berlin-Wahnsinn"...

Tenor20

24.04.2025 15:56:25
OK, entonces afecta a los propietarios de viviendas en Alemania o la UE actualmente y probablemente en el futuro con respecto a la disputa comercial no...

¿Qué quieres decir con eso?

Rübe1

25.04.2025 11:11:11

Piensa. Ahora llegará al mercado una billón de euros adicionales(!). ¿Qué crees que será necesario para eso? Materias primas (especialmente acero), cemento, arena, grava para proyectos de construcción de carreteras, etc., etc. Por supuesto, también se necesitará mucha mano de obra. ¿Realmente crees seriamente que eso no afectará los precios? No es casualidad que en Heidelberger ya se les iluminen los ojos...

MachsSelbst

25.04.2025 11:31:40
Eso me sorprendería bastante, si Alemania fuera independiente de los precios del mercado mundial y de la situación del suministro. ¿Ya está fuera de discusión? China no exporta tierras raras desde hace algunos días. En unas semanas eso afectará al menos la construcción de bombas de calor y calefacciones en general, o todo lo que tenga un microchip.

Además, las empresas alemanas prefieren exportar sus productos a Extremo Oriente u otras partes, si allí pagan más, porque China ya no quiere importar nada de los Estados Unidos.
En un sistema tan complejo decir de manera simple "No, lo hacemos todo nosotros mismos." Bueno, va con el orador.

También me interesaría la alternativa a las masivas inversiones en infraestructura. No es ningún secreto que mi generación Y ahora debe financiar y arreglar todo lo que los baby boomers y sobre todo la generación X han dejado deteriorarse durante décadas.
Cuando empecé mi formación profesional en 2000, ya se debería haber empezado a reparar o reconstruir puentes y carreteras de los años 60... pero no pasó nada durante otros 25 años y ahora tenemos el costoso problema.

Oben