Eso me sorprendería bastante, si Alemania fuera independiente de los precios del mercado mundial y de la situación del suministro. ¿Ya está fuera de discusión? China no exporta tierras raras desde hace algunos días. En unas semanas eso afectará al menos la construcción de bombas de calor y calefacciones en general, o todo lo que tenga un microchip.
Además, las empresas alemanas prefieren exportar sus productos a Extremo Oriente u otras partes, si allí pagan más, porque China ya no quiere importar nada de los Estados Unidos.
En un sistema tan complejo decir de manera simple "No, lo hacemos todo nosotros mismos." Bueno, va con el orador.
También me interesaría la alternativa a las masivas inversiones en infraestructura. No es ningún secreto que mi generación Y ahora debe financiar y arreglar todo lo que los baby boomers y sobre todo la generación X han dejado deteriorarse durante décadas.
Cuando empecé mi formación profesional en 2000, ya se debería haber empezado a reparar o reconstruir puentes y carreteras de los años 60... pero no pasó nada durante otros 25 años y ahora tenemos el costoso problema.