¿Por qué la mayoría de las villas urbanas son cuadradas?

• Erstellt am 15.05.2017 11:42:19

11ant

16.05.2017 15:10:19

También todavía conozco el término "molino de café"

Los techos mansardos se construían más bien en casas unifamiliares, cuanto más estrechas eran, para tener espacio habitable en el techo.

Los techos tipo tienda planos aparecieron en algunos "molinos de café" más tarde, cuando sus estructuras de techo estaban muy dañadas por la guerra. Entonces se volvía a hacer la casa “a prueba de lluvia” con la menor cantidad posible de material.

Hablaba de formatos de ventanas (en la vista). Se pueden clasificar aproximadamente en tres categorías: formato vertical (más alto que ancho o más estrecho que alto), formato horizontal (más ancho que alto y/o más plano que ancho) y cuadrado (igual de alto y ancho). En este sentido, he llamado formato máximo a aquellos que, por ejemplo, son altos hasta el suelo pero solo medio metro estrechos; y formato horizontal a los anchos de habitación con el alféizar a la altura de la barbilla. Con formato casi cuadrado me refiero a los formatos en los que hay que mirar con gafas de lectura y metro para distinguirlos del formato cuadrado. Por ejemplo 126/120 o 201/213. A mi parecer, lo más horrible es cuando se “decoran” formatos máximo (o horizontal) y casi cuadrados directamente uno al lado del otro.

Esto considerando ventanas. Si en el plano junto a una casa larga de 9x13 hay un garaje casi cuadrado de 5,5x6, eso no molesta.

¿a qué Platz?

MIA_SAN_MIA__

16.05.2017 18:07:22
En nuestro terreno. Temo que se acerque demasiado a la calle, como me gustaría. Pero eso solo lo veremos cuando hayamos medido el terreno y estemos en el ayuntamiento...

RobsonMKK

23.05.2017 16:00:27
¡Hilo interesante! Nosotros también construimos más bien "alargado", casi como el petardo, pero un poco más compacto.

No puedo estar de acuerdo con eso.
En nuestro caso, de hecho, solo una fachada de la casa es realmente 100% simétrica con las ventanas, y me gusta así.

11ant

23.05.2017 17:48:59

No veo ninguna contradicción, tampoco hablé de simetría. Tomemos como ejemplo la entrada de tu avatar: la puerta de la casa es casi cuadrada, encima hay una ventana en formato apaisado (pero no completamente apaisado, sino aproximadamente 2:1). Al lado de la puerta (la siguiente, pero con distancia) sigue una ventana en formato vertical moderado (lo cual encaja bien porque el elemento de la puerta está compuesto por dos partes verticales). La chimenea, la ventana superior y la puerta se ajustan a la línea central. Todo está bien. No se requiere simetría en absoluto.

RobsonMKK

23.05.2017 18:13:36
Gracias por el cumplido [emoji6]

ziegelstein

24.05.2017 15:38:34
Interesante ver ver cuántas opiniones diferentes surgen aquí.

Oben