11ant
16.05.2017 15:10:19
Como mucho alguien llamó alguna vez “molino de café” a eso. En aquel entonces no existían los techos tipo tienda planos, lo común eran techos de cadera y techos mansardos.
También todavía conozco el término "molino de café"
Los techos mansardos se construían más bien en casas unifamiliares, cuanto más estrechas eran, para tener espacio habitable en el techo.
Los techos tipo tienda planos aparecieron en algunos "molinos de café" más tarde, cuando sus estructuras de techo estaban muy dañadas por la guerra. Entonces se volvía a hacer la casa “a prueba de lluvia” con la menor cantidad posible de material.
¿puedes explicar a qué te refieres? Estoy perdido.
Hablaba de formatos de ventanas (en la vista). Se pueden clasificar aproximadamente en tres categorías: formato vertical (más alto que ancho o más estrecho que alto), formato horizontal (más ancho que alto y/o más plano que ancho) y cuadrado (igual de alto y ancho). En este sentido, he llamado formato máximo a aquellos que, por ejemplo, son altos hasta el suelo pero solo medio metro estrechos; y formato horizontal a los anchos de habitación con el alféizar a la altura de la barbilla. Con formato casi cuadrado me refiero a los formatos en los que hay que mirar con gafas de lectura y metro para distinguirlos del formato cuadrado. Por ejemplo 126/120 o 201/213. A mi parecer, lo más horrible es cuando se “decoran” formatos máximo (o horizontal) y casi cuadrados directamente uno al lado del otro.
Esto considerando ventanas. Si en el plano junto a una casa larga de 9x13 hay un garaje casi cuadrado de 5,5x6, eso no molesta.
Todavía tengo un poco de miedo al querido Platz...
¿a qué Platz?