¿Por qué la mayoría de las villas urbanas son cuadradas?

• Erstellt am 15.05.2017 11:42:19

Nordlys

15.05.2017 19:13:31
Las villas urbanas alargadas con techo a dos aguas se llaman Schloss, Palais, Palazzo. Si hay cabezas de león doradas delante, es un castillo bávaro, si hay dos águilas, prusiano, si hay dos cabezas de pez, entonces de Schleswig-Holstein. Karsten

MIA_SAN_MIA__

15.05.2017 19:55:33

Pero ahora difícilmente puedo buscar castillo en Pinterest o Google.

11ant

15.05.2017 21:16:50

En la era de las villas urbanas, se las veía con techo a cuatro aguas más bien como las más típicas, y hoy en la era de las villas alternativas tampoco tienen una denominación especial.

Así lo había percibido también: cómo está moldeado tu entendimiento del término, no necesariamente que tú construyas así.

ziegelstein

15.05.2017 21:44:29
Puedo imaginar que siempre tiene que ver con el tiempo en que se construyeron las villas. Quizás las villas cuadradas también parezcan un poco más imponentes cuanto más grandes son... bonitas son, eso sí...

Bieber0815

16.05.2017 07:16:21

Lo veo como Alex85, aunque quiero destacar que el término fue introducido desde el lado del vendedor.

Las casas que geométricamente se parecen a las llamadas villas urbanas actuales, que surgieron por todo Alemania especialmente en los años 30, generalmente solo las conocía como "viviendas unifamiliares o bifamiliares". Como mucho, alguien las llamaba molinillo de café. En aquel entonces no existían los techos a cuatro aguas planos, lo común eran los techos a cuatro aguas inclinados y los mansardas.

Por supuesto que había villas, que se llamaban casas señoriales (en el campo) o villas, villas de fabricantes (en la ciudad). En mi opinión, verdaderas villas o palacios solo al sur de los Alpes. Los castillos son más antiguos y en la tradición constructiva burguesa, en mi humilde opinión, prácticamente no aparecen (las excepciones confirman la regla).

Entonces buscamos una casa con dos plantas completas y sin paredes inclinadas. Los vendedores siempre respondían "Entonces una villa urbana". Por mí, está bien... En el permiso de construcción vuelve a decir "vivienda unifamiliar".

Por cierto, la planta de nuestra casa es cuadrada. Nos gusta y un diseño libre por arquitecto debido a la configuración con el promotor de viviendas no era posible de todos modos.

Knallkörper

16.05.2017 09:46:42

Hola ,

¿puedes explicar a qué te refieres? Estoy confundido.

Hemos construido en un terreno que permitía un ancho máximo de casa de 10 metros, pero entonces el garaje sólo podría tener 3 metros de ancho. Finalmente construimos en formato 9x15 metros. Por lo tanto, puedo opinar como propietario directamente afectado por una planta muy poco cuadrada. Nosotros mismos diseñamos nuestra casa "en aquel entonces", hace poco más de un año. Una ventaja es que el lado largo al norte ofrece suficiente espacio para colocar la puerta principal y la escalera una junto a la otra en el centro. En el lado sur nos gusta que en la planta baja haya espacio para el comedor, la sala de estar y la habitación de invitados. La planta superior la dividimos simétricamente en 4 habitaciones bastante grandes, conforme a nuestro deseo de tener dormitorios amplios para niños y adultos, y un baño con sauna. Estoy seguro de que a no todos les gustaría eso.

Hoy consideraría como inconveniente la superficie del techo excesivamente grande en relación con el volumen construido. Tenemos un tejado a cuatro aguas con una inclinación de 43° y aleros de 60 cm. Además, nuestra superficie habitable es lógicamente (relativamente) pequeña debido a la desfavorable relación entre el perímetro y el área de la planta, especialmente con la construcción de muros de aproximadamente 54 cm (muro de ladrillo visto).