Todos son proveedores baratos con paredes económicas. La casa, por supuesto, también se mantiene, pero el aislamiento acústico es deficiente en todos los mencionados.
Ambos igual de buenos o más bien igual de malos. Vivimos en Ytong. Estoy muy satisfecho con la pared. Casi sin grietas, agradablemente cálida, fácil de fijar lo que sea necesario (percheros y armarios altos y demás), solo que la piedra es muy ruidosa, lo cual en una calle sin salida de una zona residencial pura no nos preocupa.
¿Qué significa "hellhörig"? ¿Por dentro entre las habitaciones o desde fuera? También nosotros estamos construyendo con Ytong de 36 en el exterior y de 11,5 en el interior. Este asunto todavía me preocupa.
Quiero describir la sensación más de cerca. Por dentro. Cuando veo la televisión en la habitación de invitados y ella está en la sala, a ella no le molesta nada. Pero si uno de nosotros quiere escuchar música un poco más alta, el otro no lo pasaría por alto. Desde fuera se oye claramente el camión de la basura, un coche un poco. El canto de los pájaros nada en absoluto. K.
¿Tan grave ? A mí me preocupa sobre todo el ruido del baño, o si se escucha cada conversación y cada movimiento. El bloque de arenisca con cal es desproporcionadamente caro en el contratista general - igualmente, las paredes interiores de Ytong de 17.5 cm ya cuestan un recargo de 6500 €.