Qué sistema de hogar inteligente elegir - hay solicitudes especiales....

• Erstellt am 24.03.2021 18:58:06

zoe_willssmart

27.03.2021 17:10:24
¿No necesito toneladas de gateways/hubs, etc., porque cada sistema zunächst sein eigenes mitbringt, um sich zu verbinden?

untergasse43

27.03.2021 20:29:52
Correcto. Aunque muchas cosas ya funcionan bastante bien desde el fábrica con los estándares de radio correspondientes. El enfoque es un desastre, pero en la publicidad se sugiere que todo se puede hacer uno mismo muy fácilmente. Como dije, con los Alexa y Google de este mundo funciona bastante bien, pero eso se paga con la presencia de Alexa y Google.

hippjoha

28.03.2021 13:22:48
Si tienes algo de afinidad con la informática, entonces realmente deberías echar un vistazo a Home Assistant, OpenHab o ioBroker, como ya se recomendó antes.
Para mí evalué Edomi (puro KNX), ioBroker y Home Assistant, y construí pequeñas demostraciones con ellos, y finalmente me decidí por Home Assistant. Hay muchas integraciones listas para usar (para conectar tus diferentes sistemas) y, si no, NodeRed ya viene incluido out-of-the box.

zoe_willssmart

29.03.2021 20:41:32
Estoy un poco preocupado por los brokers y demás, que se convierta en una afición que consuma mucho tiempo en lugar de ser algo que funcione de manera inteligente y discreta en segundo plano en casa....

gmt94

29.03.2021 22:10:21
Pues yo uso iobroker y una gran cantidad de shellys. Hay que dedicarle tiempo. Aquí un ejemplo de cómo lo he visualizado en nuestro pasillo. Todo se ejecuta en la visualización con el sistema mediola. Las lógicas reales están todas en el iobroker.

En realidad, todo esto está pensado solo como un centro de información. Control de persianas, luces, etc. Todo funciona de forma autónoma en segundo plano.

zoe_willssmart

29.03.2021 22:18:24
¿Por qué iobroker y mediola? ¿Por qué no basta con uno?

Oben