te lo tomas demasiado personalmente. Por favor, no confundas mi comentario con otros de los que te sientes personalmente atacado.
Puedes y debes hacer en tu casa lo que quieras. Exactamente correcto. Simplemente señalé que ningún proyecto de vivienda desde el 2000 se construye con puertas de menos de 2,11 m. La razón para esto es también puramente objetiva y factual: la estatura promedio de las personas ha aumentado y sigue aumentando.
En la construcción de viviendas se construye por interés económico y se quieren tener la mayor cantidad posible de interesados, y en el tema de las puertas esto llevó a la medida mínima actualmente vigente de 2,11 m. Por eso también mencioné el punto del valor de reventa. Si eso no te importa, entonces no incluyas ese punto en tus consideraciones. Si las personas en tu entorno no son más altas que 1,90 m, entonces no tienes que tenerlo en cuenta.
¿Por qué escribo 1,90? Porque de manera refleja también me agacho ante puertas de menos de 2,11 m, ya que se acercan mucho a la vista periférica. Pero eso también te puede dar igual.
Tema del picaporte: Por cierto, la altura del picaporte también está elegida para que la mayor cantidad posible de personas, sean muy bajas o muy altas, puedan alcanzarlo bien. Así que eso más bien apoya mi argumentación...