maxpd
16.11.2016 23:47:17
Hola a todos,
hemos adquirido una casa unifamiliar y la estamos renovando intensamente. En este proceso, la electrónica de la casa debe renovarse por completo, lo cual queremos hacer nosotros mismos y luego hacer que lo revisen.
Al instalar algo nuevo, la idea de conectar varios componentes de la casa es, por supuesto, muy atractiva.
¿Qué sistema o sistemas recomiendan, si parto de los siguientes deseos:
Por ahora solo tengo en mente Homematic, aunque quizás esté más pensado para la instalación adicional en pisos. Tal vez otros sistemas como KNX sean más adecuados si ya se tiene la pared abierta ;)
Controlar persianas:
Controlar luces:
Calefacción:
Riego:
Alarma/timbre:
Quizá algunos de estos deseos no sean prácticos o tengan una solución muy sencilla. O quizás tengan otras sugerencias de qué se podría o debería conectar sin mucho esfuerzo.
¿Se pueden estimar los costos de cada punto? Por supuesto, cuanto más barato mejor. Sé que lo más barato es prescindir por completo ;) Por eso me gustaría priorizar según una posible estimación de costos.
¡Muchas gracias!
Saludos cordiales
maxpd
hemos adquirido una casa unifamiliar y la estamos renovando intensamente. En este proceso, la electrónica de la casa debe renovarse por completo, lo cual queremos hacer nosotros mismos y luego hacer que lo revisen.
Al instalar algo nuevo, la idea de conectar varios componentes de la casa es, por supuesto, muy atractiva.
¿Qué sistema o sistemas recomiendan, si parto de los siguientes deseos:
Por ahora solo tengo en mente Homematic, aunque quizás esté más pensado para la instalación adicional en pisos. Tal vez otros sistemas como KNX sean más adecuados si ya se tiene la pared abierta ;)
Controlar persianas:
[*]subir y bajar desde el móvil cuando estoy fuera. Por ejemplo, subir las persianas de ventanas de techo (4 unidades) en caso de granizo.
[*]bajar todas las persianas de la casa con un clic en el móvil (8 unidades).
[*]bajar las persianas al atardecer, subirlas al amanecer
Controlar luces:
[*]encender la luz delante de la puerta principal, por ejemplo, por las noches también cuando estoy de vacaciones
[*]encender la luz del baño y del pasillo durante la noche solo a media intensidad, pero también poder encenderla completamente si es necesario.
[*]detectar la presencia de una persona en una habitación y encender la luz automáticamente y dejarla encendida mientras la persona esté allí.
[*]quizá incluso un modo combinado entre luz y persianas en forma de "atajo": modo cine: luz apagada y al mismo tiempo persianas bajadas.
Calefacción:
[*]calentar el salón solo por las tardes durante la semana, pero poder anular este modo en días libres.
[*]calentar el baño y la cocina solo por la mañana y por la noche.
Riego:
[*]riego automático y regular de las huertas en verano
Alarma/timbre:
[*]timbre con visión automática en el móvil
[*]sensores en puertas y ventanas
[*]cámara de vigilancia con almacenamiento de imágenes en la nube
Quizá algunos de estos deseos no sean prácticos o tengan una solución muy sencilla. O quizás tengan otras sugerencias de qué se podría o debería conectar sin mucho esfuerzo.
¿Se pueden estimar los costos de cada punto? Por supuesto, cuanto más barato mejor. Sé que lo más barato es prescindir por completo ;) Por eso me gustaría priorizar según una posible estimación de costos.
¡Muchas gracias!
Saludos cordiales
maxpd