Schimi1791
27.08.2021 10:10:34
eléctrico no.
Pero físicamente sí existen diferencias, que sin embargo están declaradas de forma regular:
- iA no está pensado para instalación exterior, porque no es resistente a los rayos UV
- también hay variantes con protección contra roedores, lo que dificulta el acondicionamiento.
- etc.
Para montaje en casa, iA es la variante más simple. Se puede conseguir en rollo grande por menos de 1 €/m
Aquí se instala en la fachada. Los roedores no están dentro. Por eso pedí un cable subterráneo, que espero sea lo suficientemente flexible. Lo ideal sería llevar ocho cables hacia el exterior. Preferiría hacerlo desde la conexión de la casa, ya que así las perforaciones no tendrían que hacerse en la sala de estar. Eso también podría “venderlo” mejor a mi esposa, aunque, por supuesto, está al tanto del proyecto :D
¿Cómo se deberían hacer las perforaciones? Claro, un taladro largo para el/los agujero(s). Por dentro, ¿no se pasaría simplemente a través de la pared, sino por algún tipo de caja o similar?
La solución que preferiría es la que encontramos con la antena parabólica:
Antes los cables y el distribuidor salían directamente de la pared. Pero no creo que un cuadro así quepa en la conexión de la casa. Un pequeño armario para servidores también sería problemático. Mejor sería – al menos en cuanto a espacio – “decorativo” en la sala de estar... :cool:
Hace poco hablé con los obreros para asegurarme de que realmente empiecen con la fachada la próxima semana. No vaya a ser que hagamos ranuras en la fachada y luego nadie venga a (re)estuquear... :rolleyes: :oops:
También tengo curiosidad por cómo saldrá. Al fin y al cabo, también se debe instalar una nueva conducción eléctrica para la iluminación exterior y dos cables (3x2,5 mm²) para calefactores de infrarrojos en el (esperado) futuro techo de terraza.
También preferiría al menos una perforación de núcleo de 300 mm para ventilación descentralizada. Pero probablemente ya no podremos hacerlo. De todos modos, ya me alegraré si llegamos hasta la red.
Hoy o mañana montarán el andamio.
Hay que asegurarse de que los conductores estén completamente hechos de cobre.
También hay algunos de CCA. Allí el núcleo es de aluminio y la superficie del aluminio está recubierta de cobre. Estos conductores son más propensos a romperse, aunque son más baratos. Se ofrecen mucho en el río o en la bahía.
He pedido:
DIGITUS Cable de red exterior Cat-7 – 100 m S-FTP cable para instalación – simplex – Eca LSZH-1 – 1200 MHz – AWG 23/1 – negro
No he encontrado un cable duplex exterior…