¿Dónde explotó en ustedes? Problemas durante la construcción de la casa.

• Erstellt am 27.10.2019 08:01:44

Climbee

31.10.2019 11:56:21
Con nuestro GU tampoco tuvimos ningún problema y estamos muy satisfechos.

El colocador de azulejos que él contrató, desafortunadamente, tiene un empleado que no trabaja con la misma precisión que él. Nosotros fuimos, lamentablemente, los primeros para los que colocó azulejos. En el baño hubo que hacer correcciones y, en mi opinión, todavía no es realmente bonito. Curiosamente, en la planta baja, donde los azulejos eran más grandes, hizo un trabajo excelente.
Luego, nuestro GU tuvo problemas con él en otra obra y, actualmente, se niega rotundamente a seguir trabajando con ese empleado. Bueno, simplemente tuvimos mala suerte de que nos tocara a nosotros.

El mayor problema lo hemos tenido con el vidriero, a quien contratamos nosotros mismos pero que nos recomendó el GU. El trabajo en sí está bien, pero al parecer tiene un proveedor muy malo de vidrio de seguridad. Todos los vidrios entregados hasta ahora tienen defectos y esto se viene prolongando desde principios de julio. Probablemente exigiremos que repongan todos los vidrios instalados hasta ahora (y el defecto es realmente tan evidente que no hay nada que discutir). Eso es bastante molesto. Creo que la empresa de vidriería también se ha complicado un poco con la tarea. También nos han entregado espejos de ellos, con los que no tenemos ninguna queja, pero sigue siendo incierto si llegaremos a tener nuestro barandal de vidrio tal como queremos.
Aquí también le da mucha vergüenza al GU que hayamos contratado al vidriero por su recomendación, pero bueno...

Fontanería: el instalador del equipo del GU nos dijo: compren ustedes mismos las cosas por Internet, las consiguen más baratas allí. Nosotros pedimos en acuerdo con él y nos ha ido bien.

MadameP

01.11.2019 15:26:28
Como si lo hubiera presentido. Nuestro enyesador (interior + exterior) ha cancelado. Se suponía que solo debía comenzar el lunes

Enyesador la semana pasada: bla tanto trabajo estrés no lo logro
Propietaria del edificio: oh por favor
Jefe de obra: lo solucionamos, solo mándame el material y la gente, yo coordino todo
Enyesador: hm no sé
Jefe de obra: piénsalo
Enyesador a finales de la semana pasada: bueno está bien
Propietaria del edificio: uff. Jefe de obra = superhéroe
Jefe de obra esta semana a la propietaria: tal vez solo podamos hacer el enfoscado base este año, el clima y eso, el enfoscado final en primavera
Propietaria del edificio a [GÜ]: ¿podemos en caso de duda mudarnos ya sin el enfoscado final y la pintura? Empezar a pagar y eso
[GÜ] al enyesador: quejica
Enyesador: ok chao con ö

Esa fue la versión corta, creo que todos los que están construyendo pueden entenderlo.
Los otros enyesadores del área así: no, estamos ocupados hasta agosto de 2024.
Fin de la historia: la obra queda en pausa hasta encontrar un nuevo enyesador. Todo lo demás está listo, sin el enfoscado interior no se puede avanzar. Conexiones de la casa, puesta a tierra, bloques en L para el jardín, losa del cobertizo - no se puede hacer nada porque el andamio está en medio. Empedrados y terrazas tampoco porque, claro, tampoco hay enfoscado de zócalo.
Me voy a suicidar ahora mismo.

Lucrezia

02.11.2019 09:12:56
¿Con quién habéis construido, Yosan?

Yosan

02.11.2019 10:24:36
Construimos con Town & Country. No sé cuánto margen tienen los respectivos franquiciados con los recargos, etc., pero seguro que algo... porque los precios de los artesanos no son iguales en todas partes.

KEVST

02.11.2019 11:11:10

¿Hasta 2024?! ¡Wow! ¿Dónde están construyendo?

HilfeHilfe

02.11.2019 11:21:06

Aumentaría los precios