La habitación se ha reducido en 10 cm y por eso tengo un pasillo más grande.
Muestra el plano del piso superior, es decir, del baño y el pasillo. Tal vez surja otra idea además de las que mencionaste.
Mi idea también habría sido instalar una puerta más pequeña. En lugar de una puerta de 89, poner una de 78.
También se podría hacer que la puerta abra hacia afuera. Ahora no entiendo por qué no se puede cambiar nada en una estructura de madera. (¿o es una casa de madera maciza?)
El plan era instalar una bañera de 1,70 m que desgraciadamente ahora no cabe porque la puerta chocaría con la bañera. Solo me pregunto cómo debo seguir adelante. Una bañera de 1,60 m no me sirve porque no entro.
Como yo mismo, con una altura de 165 cm, nunca pondría una bañera estrecha de 170 cm (en construcción de viviendas) en una casa unifamiliar, me ocupé en su momento de bañeras para la renovación del baño de nuestra casa adosada. Pedimos una bañera con forma ovalada (interior) con un ancho de pata de 90 x 160, algo así. Era 5 cm más alta, lo cual es bastante. Hay varias medidas que son muy ahorrativas en espacio exterior, pero de modo que en el interior haya mucho espacio donde realmente se necesita (más en la zona de los brazos, menos en la de los pies). Estas bañeras son más caras, el recargo lo debe asumir el constructor.
Y si construyes otra vez, mi consejo: una bañera necesita, en mi opinión, algo de espacio para apoyar a la izquierda, a la derecha y/o detrás, o sea, podios. Con 180 cm de longitud y planificada en 2,40 m va bien. Eso compensa pocas correcciones y da comodidad.