¿Qué tipo de suelo tienes/planeas tener?

• Erstellt am 07.10.2015 16:29:45

WildThing

26.04.2016 13:35:38
Lo siento, me equivoqué. Quise decir PVC... Es un tipo de suelo "con relieves" más blando, que se pega. Por ejemplo, "Noppflex" o como se llamen todos.

f-pNo

25.05.2016 11:52:58
Hemos instalado baldosas y laminado en nuestra casa y hasta ahora (desde hace 1,5 años) estamos bastante satisfechos con ello:

Baldosas: vestíbulo, pasillo, cuarto de lavado, trastero, salón, cocina, baños
Laminado: dormitorio y oficina/habitación de invitados con clase de desgaste 3, así como 2 habitaciones infantiles con clase de desgaste 4

Actualmente en las habitaciones infantiles hay sobre el laminado una pequeña alfombra infantil (2 x 3,50 m) en cada una.

Cómo llegamos a nuestra decisión:
Con el linóleo, en su momento se me pusieron los pelos de punta. Siempre tenía en mente esos feos suelos de linóleo de la época de la RDA. Sí, ya sé: hoy en día ni se pueden comparar con los productos actuales. Pero si al pensar en ello se te encoge el estómago, no hay por qué torturarse uno mismo.
Con el corcho tuvimos buenas experiencias (en piso de alquiler), pero conocidos también malas experiencias (olor a moho persistente). Además, al mudarnos del piso de alquiler se podían ver las marcas de las patas de los muebles en el corcho.
El parquet nos pareció sencillamente demasiado caro.
No quisimos moqueta porque, a pesar de aspirarla regularmente, antes o después se ensucia y en parte ni el servicio de limpieza consigue eliminarlo (experiencia en piso antiguo). Desde nuestro punto de vista, los suelos lisos son más fáciles de limpiar.

Uwe82

25.05.2016 12:01:49
Ayer pedí nuestros futuros suelos (por fin hemos terminado con eso ):

[*]Azulejos en los pasillos del sótano y planta baja, cocina, en el baño y aseo de invitados
    [*]azulejos baratos de ferretería en la sala técnica y bodega
    [*]parqué Kährs en la zona de estar
    [*]vinilo sobre soporte HDR en los dormitorios y en el pasillo de la planta alta (Sí, Neige, tú nos diste la idea ).

Justo el último punto fue difícil. Al principio también queríamos laminado, pero después de examinarlo más detenidamente, la decisión fue por vinilo, por una razón muy sencilla: aislamiento acústico . Tengo curiosidad por saber si hemos acertado.

f-pNo

25.05.2016 12:51:33

También habíamos tratado ese tema. Como nuestras habitaciones están en la planta baja, eso no importaba en absoluto allí. Solo en la oficina/habitación de invitados podría tener efectos, pero con nosotros no fue así.
Antes notábamos de vez en cuando que el ruido de pisadas a menudo dependía del tipo de calzado que se llevaba. Normalmente no se escuchan las pantuflas, Crocs u otros zapatos similares. En cambio, una vez escuchamos en casa de unos amigos que la inquilina caminaba con tacones altos/zapatos de tacón dentro del apartamento. Eso era molesto.
PERO – quién lleva tacones en el dormitorio, después de todo.

Hmm – si lo pienso bien como hombre: unos tacones en el dormitorio en ciertas situaciones sí que tendrían su encanto .

Uwe82

25.05.2016 13:31:11
En algún lugar de mi círculo de conocidos ya he escuchado ese argumento. En nuestra casa, los dormitorios están en la planta superior y tenemos un techo abierto con vigas de madera. Por eso es más probable escuchar a los niños jugando en sus habitaciones y tuvimos que hacer un poco más de esfuerzo. Tengo curiosidad por saber cuánto los escucharemos realmente. Pero mientras sea solo en la propia familia, de todas formas no sería un problema.

wladieckert

15.06.2016 13:43:18
Hey,
así es como se ve en mi caso:
Cocina = Baldosas
Baño = Baldosas
Salón = Parqué
Habitación de los niños = Parqué
Trastero: Vinilo

Encuentro el suelo de vinilo bastante agradable y también es fácil de limpiar. Prefiero sobre todo el parqué y el vinilo en el área de estar.