¿Qué hacer contra los inquilinos nómadas?

• Erstellt am 22.11.2008 19:01:53

Lily

28.11.2008 14:51:54
Lo que encuentro especialmente grave es cómo habitan en los apartamentos. Ya es bastante malo para el propietario cuando no se paga el alquiler, pero cuando alguien así arruina el apartamento o lo llena todo de basura, entonces es un daño doble.

makler01

30.11.2008 10:05:49
También he leído algunos artículos sobre esto últimamente y a menudo es realmente terrible lo que hacen con los apartamentos... suelo rayado, paredes pintadas con grafitis... y todo el apartamento lleno de basura, a veces realmente asqueroso. Y creo que el casero también tiene que pagar por la eliminación de la basura, si entendí bien. :mad:

Lily

01.12.2008 08:38:48
cuando veo algo así en la televisión, como arrendador me lo pensaría tres veces antes de dejar mi apartamento a un extraño. A menudo son personas que se encuentran en apuros, pero me parece que también hay suficientes que lo hacen a propósito y que nunca tuvieron la intención de pagar ni un solo centavo de alquiler.

Lynx1984

22.07.2011 17:17:31
Una buena "seguridad" contra esto no es solo preguntar a los arrendadores anteriores (algunos arrendadores estresados solo quieren deshacerse de los desordenados - para ellos también vale una mentira piadosa), sino simplemente cambiar la firma del contrato al apartamento actual de los inquilinos. Quien como futuro inquilino no quiera o no pueda hacer esto => entonces no hay apartamento. Los inquilinos normales se alegrarán de este servicio.

Saludos cordiales

PD: Lo que me parece raro de la ley de alquiler alemana: no existe un "periodo de prueba" de digamos 3 meses. Eso frenaría muchas cosas.

Marc86

27.07.2011 12:42:48
un período de prueba de alquiler sería extremadamente perjudicial para el inquilino, por ejemplo, si te mudas debido a un cambio de trabajo y dos semanas después te echan de nuevo...

legalmente, es muy difícil hacer valer tu derecho, sobre todo cuando hay niños de por medio, ya que existen diversas posibilidades que estos nómadas aprovechan. conseguir dinero de los nómadas es casi desesperado... si al menos limpiaran y pintaran, está bien, solo se queda uno con los costos del alquiler, pero así, no se me ocurre nada legal basado en los puntos mencionados.

entonces aplicaría justicia por mano propia, lo cual es punible y no quiero inducir a nadie a ello, pero todo tiene un fin, excepto la salchicha y aquí no se trata de eso.

lo que los arrendadores gustan ver son receptores de Hartz4, incluyendo la declaración de cesión, es decir: tu inquilino va a la oficina y completa esta declaración para que el alquiler con calefacción se pague directamente a ti el día 1 de cada mes. así, él simplemente no tiene el dinero a su disposición y para ti como arrendador es un asunto bastante seguro. un trabajador, en cambio, si se queda desempleado de repente, puede que no pague al principio, y todos ustedes saben que eso le puede pasar a cualquiera! por eso, como arrendador, deberías formar reservas lo más rápido posible - un arrendador justo que también puede esperar un mes para un pago, tiene mucho respeto por parte del inquilino! ¡¡¡y una relación de alquiler justa, basada en ambas partes, es invaluable!!!!!