Ah, siempre esas historias fragmentadas en varios hilos, ¡la construcción de una casa es más bien un proyecto integral!
Hola, somos una pareja joven y estamos relativamente nuevos en la búsqueda de un terreno. De vez en cuando también aparece algo interesante en Ebay Kleinanzeigen.
mi pareja y yo queremos construir una casa.
La situación inicial es que ambos vivimos solos en una casa pequeña (nos conocimos después). Ahora queremos mudarnos juntos a una casa más grande construida por nosotros mismos, ya que también planeamos tener hijos.
una casa está pagada y la otra no…
Queréis, como pareja joven con deseo de tener hijos, primero cargar el presupuesto doméstico vendiendo dos terrenos ya edificados (uno de ellos pagado), y comprar un tercer terreno. Declarar impuestos dos veces por las “ganancias” de la venta y pagar una vez el impuesto de transmisión inmobiliaria, eso no parece muy inteligente a primera vista. Luego, posiblemente hay que urbanizar el nuevo terreno o despejarlo de edificaciones antiguas; en un acto de carnaval esto se llamaría “el siguiente nivel de cohetes”. ¿Qué os parece exponer el proyecto resumido en un tercer hilo (con enlace a los dos “anteriores”) para poder discutirlo de forma integral?
Comprar un nuevo terreno, en vuestra situación, quizás no sería “el último recurso”, pero sí al menos “el plan B”. Yo examinaría antes ambos terrenos y casas actuales con estas preguntas:
1. ¿qué edad tienen las construcciones actuales según la calidad de su estructura?
2. ¿ofrecen los terrenos suficiente espacio para una ampliación o construcción nueva más grande?
Tal vez la casa que aún no está pagada sea mejor para ampliar, y solo se debería contraer una deuda — eso sería aún una operación más eficiente que el camino complicado.
Mostradnos — como dije, mejor en un hilo de resumen, con el cuestionario parcialmente “duplicado” por los dos inmuebles (los llamaré X e Y) — ¡vuestras dos domicilios actuales!