¿Con qué costos de materiales se debe contar para la construcción interior?

• Erstellt am 29.07.2016 13:16:21

Stempel26

29.07.2016 13:16:21
Hola a todos,
mi esposa y yo hemos tomado la decisión de construir una casa y ya hemos hablado con varias empresas y también tenemos una oferta.

Datos breves sobre la oferta:

Estilo bungalow
Superficie habitable: 135 m²
Norma KFW 70 con bomba de calor aire-agua
Pared maciza (fabricada en fábrica y transportada en camión a la obra)
Chimenea
Precio con baldosas casi llave en mano sin laminado y sin puertas (pequeñas labores propias): 1750,- / m²

Cuando solicitamos la oferta al banco, la cuota mensual nos desanimó un poco. En conversación con amigos y familia, resultó que hay muchas cabezas sabias y manos que ayudarían para hacer labores propias y así, con suerte, reducir el costo total de la construcción.

Mi pregunta ahora es: ¿Con qué costos, sobre todo de material, se debe calcular para la construcción interior si solo se encarga a la empresa la envolvente del edificio con techo, ventanas y conexiones de servicios dentro de la casa? Tal vez también la bomba de calor aunque haya un instalador de calefacción en la familia...

En cuanto al material, no buscamos lo más lujoso pero tampoco lo más barato. Por eso sería deseable un valor medio bueno al elegir los materiales.

Espero sus respuestas.
Saludos cordiales
Sven

Sir_Kermit

29.07.2016 13:54:51
Hola,

Siempre cuenta además con el factor "tiempo". También vivimos años en una obra, pero eso se debió a muchas otras cosas. Quien no tenga experiencia con esto, no está bien aconsejado. "Lo hacemos rápidamente después del trabajo..." ya es problemático. Uno suele equivocarse mucho, los trabajos artesanales dentro de la familia tampoco pueden faltar. Tenemos un pequeño constructor de casas completo en la familia, pero justo por eso recibe pocos encargos de nosotros. En otras familias puede ser totalmente diferente. El refrán dice: uno sabe quiénes son tus amigos solo cuando has pasado con ellos 3 días bajo la lluvia en una tienda pequeña.
Puede salir bien, pero la familia no es garantía. ¿Y si tienes que quejarte, qué pasa entonces?
Quien no tenga al menos un tiempo libre relativamente regular, debería mantenerse alejado de mucho trabajo propio. Más información encuentras en

Kermit

WildThing

29.07.2016 14:41:43
Aquí también encuentras mucha información sobre el tema "Eigenleistung"

¿Qué significa "Massiv-Wand"? ¿Madera o piedra? ¿Y qué tipo de piedra?

ypg

29.07.2016 14:46:55
La pregunta es primero en el pensamiento original, cómo es vuestra calculación.
Luego, cuánto tendríais que pedir prestado. Básicamente. Es decir: cuánto capital propio hay disponible.
Eso en relación con el sueldo os preocupa.
Por supuesto, el trabajo propio es una posibilidad para construir una casa más barata, pero normalmente los costos ahorrados se relativizan con la compra de equipos, seguros, doble carga financiera e intereses de disposición.

Básicamente, probablemente piedra sobre piedra también sea más barato? ¡Un bungalow se construye en un fin de semana!
Pero también un bungalow es un poco más caro que una casa con techo a dos aguas (menos terreno, menos área exterior...)

Por lo tanto, sería interesante cómo está vuestro estado (de conocimiento) al respecto, si habéis pensado en todo, si se puede ahorrar algo en otro lugar, ¿por qué construcción prefabricada?

f-pNo

01.08.2016 12:41:32
Como ya se escribió arriba:

No subestimen el tiempo que requiere.
Sus familiares/conocidos posiblemente estén dispuestos a invertir un fin de semana, tal vez dos. Sin embargo, si tienen que dedicar 4-8 unidades habitacionales para los trabajos a realizar, eso puede causar mucho estrés (entre ustedes, pero también dentro de la familia del conocido/familiar).

Deben asegurarse de que el material necesario llegue puntualmente al lugar. Si falta algo (aunque sea un detalle pequeño), todo podría detenerse. Pero, ¿tienen también espacio para almacenar el material? Muchas veces no se puede guardar donde se están haciendo otros trabajos.

Si ciertos trabajos previos no se terminan como estaba planeado, el siguiente posiblemente no pueda empezar, lo que hará que todo se retrase indefinidamente.
Por ejemplo, alguien iba a instalar la electricidad. Para eso planeó dos fines de semana. Pero hubo retrasos en la ejecución o esa persona se enfermó. Entonces, el conocido que debía hacer el revestimiento interior no puede empezar como estaba previsto, sino hasta 4 unidades habitacionales después. Para entonces, deberían estar terminados los trabajos de pintura y suelos. Los familiares que iban a pintar no pueden hacerlo porque falta el revestimiento. Cuando el equipo de revestimiento termina, esos pintores están de vacaciones por 3 semanas y tienen otros compromisos los fines de semana siguientes. Mientras los pintores no hayan terminado, no se pone el suelo (porque se puede dañar con la pintura o las escaleras), etc.

Lo que quiero decir: necesitarán mucho tiempo. Cada pequeño retraso o mala planificación puede convertirse al final en un efecto boomerang.

No confíen demasiado en las capacidades de sus familiares/conocidos (física y temporalmente).
En los trabajos de pintura y empapelado ayudaron mis padres (>70 años), especialmente mi padre.
Al final, mi padre estaba tan débil que (a regañadientes) le quité la llave de la casa para que se cuide y recupere fuerzas. Esto solo funcionó parcialmente (papá fue a comprar al centro de jardinería), pero al menos llegó sano y salvo a casa después del viaje de 570 km y no derribó ningún árbol ;).

Rápidamente uno se anima a asumir demasiados trabajos propios bajo el argumento de "quiero ahorrar".
Recibimos el diseño para nuestra casa soñada. Pero los costos superaban el límite. Así que decidimos compensarlo con trabajo propio. La lista de tareas que haríamos nosotros mismos se fue haciendo cada vez más larga. Cuando decidimos poner nosotros mismos el techo de placas de yeso del piso superior, entonces sí nos pusimos a pensar. ¿Cómo vamos dos aficionados a subir una placa grande y pesada de yeso por encima de la cabeza al techo y además atornillarla?
En ese punto pusimos un límite y reiniciamos toda la planificación. Nuestro contratista general, que ya tenía todos los planos listos, los descartó y luego nos presentó (uno tras otro) tres nuevos diseños. El último se convirtió en nuestra nueva casa soñada. Por cierto, el contratista dijo: "Yo también me había preguntado cómo iban a hacer todo ese trabajo propio. Pero no me corresponde juzgar sus habilidades. Solo puedo dar uno que otro consejo".

Por último:
En mi vecindario, así como en nuestro círculo de conocidos, hay algunos que construyen mucho por cuenta propia. Admiro a esos vecinos. Trabajan después de cada jornada, todos los fines de semana y viven durante meses en una obra. Algunos ya se mudaron cuando el cemento de nivelación ni siquiera estaba completamente seco. Esto requiere una gran comprensión dentro de la familia y mucha paciencia y fuerza. Un vecino comentó: "Hay que sacrificar el tiempo libre por algo. Además, necesito mi rutina diaria de ejercicio".

Peanuts74

01.08.2016 14:19:17

¿Acaso el tablaroca no es uno de los trabajos propios más elegidos?
Se puede improvisar casi todo. Yo hice, por ejemplo, un soporte con listones de madera para apoyar las placas de yeso unos 5 cm debajo del techo. Con un atornillador de construcción rápida puse muchas placas (2 m x 1,25 m) incluso solo; en pareja no fue ningún problema.
Hay que sopesar qué se puede hacer o qué se confía poder aprender rápido...