Pozo para riego de jardín

• Erstellt am 25.02.2021 23:21:32

FF2677

25.02.2021 23:21:32
Hola a todos,
me gustaría conocer sus opiniones, experiencias y consejos sobre el tema de pozos para riego de jardín.

Sembramos césped en primavera, aproximadamente 450 m². Me gustaría que el riego fuera automático con Hunter o Rainbird.
La conexión de agua existente en la casa es demasiado débil (18 l/min, 1100 l/h).

No hay cisterna, ya que siempre se ha deseado un pozo.
En el vecindario (aprox. 50 metros) ya hay pozos, el agua está a unos 7 metros de profundidad.

Ahora la pregunta sobre el tipo de pozo: ¿pozo cavado o perforado?
Pozo cavado:
- ¿Cuáles son sus experiencias: cuánta cantidad/h se puede extraer de un pozo cavado sin sobrecargarlo? ¿Es un pozo así adecuado para riego automático?
- ¿Qué bombas recomendarían?
- ¿Cuánto les costó? ¿precio por metro o todo incluido?

Pozo perforado:
- Hasta ahora no he recibido oferta, pero según investigaciones es claramente más caro que cavar un pozo. ¿Pero la cantidad no sería un problema, verdad?
- Hace poco leí en el tema de pozos de Rick un consejo sobre bombas Pumepen. ¿Son adecuadas para riego automático?
- ¿Cuánto les costó? ¿precio por metro o todo incluido?

¿Cuáles son en general las experiencias con los pozos?
Pensaba que lo mejor sería lo más lejos posible de la casa, para que con la extracción de agua y arena con los años no se produzcan asentamientos.
Si eso no es un problema, teóricamente podría usar el pozo de absorción existente (ya tiene 4 metros de profundidad y está revestido con anillos de hormigón) y cavar el pozo ahí. La ventaja sería que ganaría 4 metros de seguridad en profundidad, ya que la bomba estaría a -4 metros. Desventaja: cerca del garaje y directamente en una superficie pavimentada -> ¿peligro de asentamiento?

Adjunto un boceto del terreno.
¡Muchas gracias de antemano!

motorradsilke

26.02.2021 07:30:55
Tenemos un pozo que probablemente se encuentra justo debajo de la casa (ya existía cuando adquirimos la casa, olvidamos preguntar a los propietarios y luego murieron pronto, y nuestra casa se amplió varias veces). No hay asentamientos.
Ahora probablemente haremos perforar uno nuevo en la construcción nueva, pero volverá a estar cerca de la casa (a 2 m de distancia). No tengo miedo por asentamientos, ya que el agua se extrae de una profundidad de aproximadamente 8 m (en nuestro caso), y tampoco en cantidades que puedan provocar el movimiento del suelo natural que hay encima. No puedo explicarlo científicamente, pero nunca he oído que eso suceda. En casa de mi hijo el pozo también está justo al lado de la casa, y tampoco ocurre nada.
Si es lo suficientemente grande, sin duda usaría el pozo de infiltración. Ahí puedes instalar la bomba y el depósito de almacenamiento y mantener todo libre de heladas. Es decir, en invierno no necesitas desmontar la bomba ni dejarla funcionar en vacío.

Steven

26.02.2021 12:10:18
Hola FF2677

si el agua realmente está a 7 metros, una perforación se puede hacer en medio día.
Golpear es por supuesto más barato, pero saca poca agua.
Yo lo haría yo mismo. Alquilar el tubo de perforación y el émbolo para un fin de semana. Los tubos azules del pozo y 3 metros de tubos filtro. Si lo haces bien, la caverna debería mantenerse bastante pequeña y no habría que temer asentamientos.
Si ya existe un pozo de 4 metros, deberías aceptarlo. El resto se hace con una pequeña pala.
Si lo haces hacer, asegúrate de que usen los tubos azules. Les gusta ahorrar y usan tubos KG. Es barato, pero por supuesto chapuza.

Steven

Myrna_Loy

26.02.2021 12:27:45
¿Ya existe una autorización? Dependiendo del estado federal, los pozos requieren autorización.
Por ejemplo, aquí solo se pueden seguir operando los pozos existentes en las antiguas parcelas de la finca. No se autorizan nuevos pozos, ya que nos estamos convirtiendo en una zona con escasez de agua. Y, por supuesto, el municipio también quiere ganar dinero con el agua.

FF2677

26.02.2021 12:28:03

Pero la cámara de infiltración está sobre una cama de grava y probablemente también esté rellena con grava de 1 metro en el interior. Así que cavar allí tú mismo no es posible.
Sobre perforar uno mismo:
- hemos construido con sótano y hasta una profundidad de 3-3,5 metros todo era solo arcilla => es decir, con el taladro manual pasaría fácilmente.
- pero no sé qué hay detrás ni qué tan bien se puede trabajar luego con el taladro.
- me imagino que el golpeteo sería complicado.
Pero un pozo así con bomba de pozo profundo sería un sueño, por supuesto.

¿Has perforado tú mismo? ¿Qué cantidades obtienes con qué presión y qué profundidad de perforación?

Steven

26.02.2021 12:39:41
Hola

La grava no es un problema. Tienes que taladrar "en la tubería".
Es decir, colocas una tubería KG, aproximadamente de 150 mm. Taladras y empujas la tubería KG hacia abajo. Así subes las piedras y sellas lateralmente. El barro funciona igual. El barro es bastante fácil.
Plunschen no es nada difícil. En realidad, es lo más sencillo.

Steven