Agua/Lavadora, uso de aguas grises/agua caliente de agua caliente/calefacción bomba de calor geotérmica

• Erstellt am 15.05.2013 12:14:24

Mörtelkännchen

15.05.2013 12:14:24
Hola,

sobre el tema de la lavadora, donde se lava con agua tibia o caliente.

Estamos especulando entre el uso del agua blanda y bonita de la cisterna de agua de lluvia (de este tema conozco muy bien por razones profesionales y sé por numerosos análisis de laboratorio lo alta calidad, pura y mejor que es el agua de lluvia para lavar, antes de que los escépticos o detractores quieran comentar algo al respecto *g*), lo que permite un ahorro de agua, reduce los costos de reparación y de electricidad debido al agua sin cal, cuida la ropa y la lava más fresca, o bien usar el agua caliente para la lavadora proveniente del agua caliente de la calefacción (bomba de calor geotérmica).

Todo esto visto financieramente y económicamente en cuanto a los costos de consumo. ¿Alguien tiene experiencia sobre qué conviene más o si en general es sensato cargar el sistema de agua caliente de esta manera? Pienso que si acaso solo debería lavarse durante el día, cuando casi no se utiliza agua caliente para las personas de la casa.

Sería genial si alguien supiera algo al respecto. La cisterna de agua de lluvia queda fuera de consideración, ya que de todos modos se instala y se usa al menos para los baños y el jardín, por lo que solo habría que considerar la instalación adicional hasta la lavadora.

perlenmann

15.05.2013 13:54:07
Sobre el agua caliente: La lavadora también enjuaga con agua fría, así que si siempre agregas agua caliente, el ahorro se pierde. A menos que uses una lavadora con conexión de agua fría y caliente. Pero piensa que el dinero que cuestan más, también lo podrías gastar en electricidad.

Para el lavavajillas es incluso así, que en ciertos ciclos necesita agua fría por la proteína.

Mörtelkännchen

15.05.2013 14:10:26
Eso es cierto, que entonces se necesita una lavadora diferente. Cuesta aproximadamente (es decir, la que tengo) 200 euros más. Se necesitarían unos 10 años hasta que se amortice...

Para el lavavajillas eso de todas formas no es posible, ya que allí no se permite usar agua de lluvia para lavar, al igual que en la ducha.

Bauexperte

16.05.2013 08:51:55

No soy escéptico, sino practicante, y puedo contarte desde nuestra práctica diaria que en tus explicaciones debe faltar alguna indicación respecto a los análisis de laboratorio sobre el tratamiento del agua de lluvia.

Donde nuestros clientes decidieron conectar la lavadora al RWZ, poco tiempo después de haberse mudado a una casa nueva, se tomaron medidas para el tratamiento del agua, porque la ropa no salía del tambor con el resultado esperado. Al contrario, se ponía gris más rápido que con el uso de agua potable.

Por ello recomendamos usar el RWZ exclusivamente para los inodoros y el riego del jardín.

Saludos, experto en construcción

Mörtelkännchen

16.05.2013 09:57:55
Fui miembro de la Fachvereinigung Betriebs- und Regenwassernutzung e.V. en Darmstadt y durante mi tiempo como representante de ventas externas para la utilización de aguas pluviales/técnicas de purificación y tecnología de separación en un fabricante de plantas de hormigón de tamaño medio, me dediqué intensamente junto con los otros compañeros y, por ejemplo, también participé en la elaboración de las sentencias judiciales del 31 de marzo de 2010 (Az: BVerwG8 C 16.08). Por ello conozco los análisis de laboratorio, los resultados y, por supuesto, los ERRORES durante la instalación cometidos por el instalador, el propietario o la planificación, cuando rápidamente se dice "Esto no sirve". El error más común es que NO se realiza ninguna limpieza ANTES del tanque de almacenamiento. Las instalaciones bien planificadas proporcionan un 99 % de mejores valores de agua que los requeridos. La formación de gérmenes en la ropa pudo demostrarse que se mantiene en un nivel igual de bajo que con ropa lavada con agua potable.

El mejor ejemplo fue un propietario que conectó una instalación en azotea plana, lo cual nunca debería hacerse ni siquiera por principio (y de todos modos no está permitido).

Por supuesto, depende de la calidad del agua de lluvia, de la contaminación y del proceso de limpieza. El agua de lluvia sin tratar funciona en un 98 % NUNCA. He visto varias instalaciones sin filtros ni etapas de limpieza o sin toma de agua en superficie, lo que provoca obviamente que la suciedad entre en la ropa. Lo que casi nadie considera es que, por ejemplo, si se utiliza una estufa de leña, tanto en la propia casa como en la del vecino, el hollín se deposita en la superficie del tejado (no se ve y nadie dirá que hay algo) y ese hollín entra en el cisterna; en caso de una planificación incorrecta de la técnica de limpieza (que ni es cara ni complicada), claro que puede causar ropa gris. Porque la ropa gris no se debe al agua mala ni al polvo cotidiano ni al lavado de hojas. Además, se debe elegir un detergente adecuado, porque no siempre cualquier detergente es compatible con el agua de lluvia. Normalmente es un detergente estándar barato, o nosotros usamos uno muy caro que tiene razones ecológicas porque es biodegradable y un envase de 1 kg dura más de un año.

Por cierto, un compañero de trabajo también tuvo ropa gris porque su esposa metió un trapo extremadamente sucio en la colada; con el mejor agua no sirve de nada.

Bauexperte

16.05.2013 10:36:22
Hola,

El agua de pozo es otra fuente. Esta sentencia, por cierto, señala a los funcionarios que no deberían siempre confiar en su forma de pensar en túneles.

De nuevo: el agua de pozo es un tema completamente diferente. Lógico que la formación de gérmenes debe evaluarse de manera diferente. Además, quiero señalar que no somos proveedores baratos y que planeamos la instalación correctamente. Solo te he dado mis experiencias; si prefieres conectar la lavadora, no voy a intentar impedirlo.

Hace poco también tuve ropa rosa porque un suéter rojo se mezcló con la ropa blanca; ni los detergentes ecológicos ni los caros ayudaron y yo lavo con agua potable.

Saludos, experto en construcción