Tubería de agua para el reabastecimiento de agua y riego

• Erstellt am 31.08.2022 15:41:29

DASI90

24.11.2022 11:12:07
También me he hecho colocar dos conductores de bus. Si los llevo desde ahí al almacén exterior con la corriente, podría usarlos también para la técnica de la piscina, ¿no? ¿Has hecho algo en esa dirección?

DASI90

24.11.2022 12:10:17
O, dicho de otra manera: Puedo realizar el control a través de KNX. ¿Pero me basta con un solo cable de bus que luego divida en subcircuitos?

rick2018

24.11.2022 13:24:46
Mi piscina tiene un control separado. Este lo he conectado mediante KNX. Pero más para mostrar la temperatura, los niveles de llenado, etc. Así que no todas las funciones.
Si aún no tienes un control, echa un vistazo al ProCon.ip.
De lo contrario, existen otros controles que ofrecen una interfaz KNX.
Claro que teóricamente se podría hacer todo con KNX, pero las lógicas no son sencillas. Te llevará bastante tiempo programar.
Para la piscina, yo también preferiría una solución independiente y autónoma.
Un solo cable de bus te basta sin duda.

DASI90

24.11.2022 13:33:33
Gracias por la valoración. Entonces me alegro de haberlo dejado preparado desde el principio. Así la instalación eléctrica simplemente se incluye. Incluso si al final sólo lo utilizo para encender y apagar la iluminación de la piscina desde dentro o desde el teléfono móvil. Una visualización de los valores ya sería bastante práctica.

DASI90

26.03.2023 13:07:04
Ahora hemos terminado prácticamente todas las tuberías. También he pegado la tubería de la piscina y la he llevado a la sala técnica. Donde había espacio, también he introducido varios conductos vacíos para los cables del riego, así como para bus y LAN. Ahora noto la advertencia de Hunter de que el cable sensor del caudalímetro no debe instalarse junto en un canal de cables. Al principio no parece grave, pero desbarata mi planificación. No tenía más espacio en los taladros de núcleo para más conductos vacíos. Además, ya los he rellenado con espuma. Tampoco quiero alterar eso, porque no quiero dañar los tubos de PVC. Ya han pasado la prueba de presión del constructor de la piscina. ¿Es realmente tan grave si dejo correr los dos cables juntos? ¿Se interfieren tanto que no obtendré valores de caudal?

rick2018

26.03.2023 16:16:14
Simplemente toma un cable bien apantallado.

Oben