He hecho algunas paredes de 11,5 cm con bloques macizos en lugar de bloques huecos, contrariamente a la primera oferta, por ejemplo, el tabique entre las habitaciones de los niños, hacia la sala técnica, etc.
46dB R'w,r - espero que sea suficiente. Aún se verá.
¿Y entonces no hay mezcla de materiales? Además, las paredes de construcción ligera son la peor opción en cuanto a aislamiento acústico, incluso con doble revestimiento...
Esto es y sigue siendo objetivamente falso. La construcción en seco, realizada correctamente, es ideal para el aislamiento acústico interno y preferible al bloque de piedra caliza. Tus malas experiencias no lo refutan realmente.
OK, me rindo - realmente subestimé el aspecto acústico y seguramente nuestras experiencias muy negativas contribuyeron a ello. Aunque la pared de construcción en seco hacia el hueco del ascensor realmente no dejó pasar nada...
Me gustaría apoyar a Sebastian en eso. Según diversas literaturas, se puede deducir que el aislamiento acústico tiene que ver con la masa. Según la lógica, diría que una pared de construcción ligera tiene menos masa.
Me gustaría apoyar a Sebastian. Según diversas literaturas, se puede deducir que la protección contra el ruido tiene que ver con la masa. Según esta lógica, yo diría que una pared de construcción ligera tiene menos masa.
No es solo la masa y obviamente no te has ocupado bien del aislamiento acústico. El índice de aislamiento acústico de las paredes de construcción en seco (dejando de lado las estándar) está claramente por encima del muro de mampostería. En Knauf.de puedes descargar los PDF correspondientes y sorprenderte de lo que es posible.