¿Renunciar a la tarifa de inyección, siempre es posible? ¿Precio del almacenamiento?

• Erstellt am 18.07.2022 12:52:30

Deliverer

18.07.2022 14:14:07

Bueno, para ser justos, son ya 10 minutos por trimestre durante algo más de cinco años. Primero hay que determinar los números y luego también descubrir dónde se ingresan. Es molesto, pero factible.
También se puede compartir la remuneración con el asesor fiscal, así se tiene aún menos que hacer con ello.

DaGoodness

18.07.2022 14:21:55
Trimestre pero solo en el primer año. Después anualmente. (Eventualmente en el primer año también mensualmente, siempre depende de la oficina de impuestos) La declaración la hace mi programa. Me proporciona los valores correspondientes directamente. Y descubrir dónde se deben ingresar los números se hace exactamente una vez. Después ya lo sabes. :p

Axolotl-neu

18.07.2022 14:43:18

Sí, lo he escrito. Sin inyección = sistema aislado para autosuficiencia.
==> eso es exactamente lo que quiere el OP, un sistema solo para autosuficiencia y sin inyección. Eso es un sistema aislado.

Al principio del año recibes la factura de tu proveedor de electricidad o del operador de red, en la que están incluidos los pagos a cuenta con el IVA. Con eso ya puedes informar de las cifras completas al inicio del año. En la declaración anual del IVA, entonces incluyendo el autoconsumo. Quizá no sea 100% correcto, pero es el procedimiento habitual.
Ahora tengo dos sistemas. En el número 1, mensual durante tres cuartos de año, luego entregado anualmente. En el número 2, trimestral para dos años y luego anual.

Se hace una vez aprendiendo cómo funciona. Excel también ayuda. Y luego solo se actualizan las cifras en Elster cada vez. Realmente sin esfuerzo.

Resumen para el OP:
- sí, es posible sin problemas
- sin acumulador no tiene sentido
- alternativamente usar una planta de balcón - mejor relación calidad/precio y también menos problemas con la Agencia Tributaria
- sin inyección (sistema aislado) o regla de pequeño empresario = no hay IVA pero casi un 20% más de costes de adquisición

Deliverer

18.07.2022 14:46:02
Una instalación aislada no tiene conexión a la red eléctrica pública. Estoy muy seguro de que el TE no quiere eso.

Axolotl-neu

18.07.2022 15:13:00

Él tampoco quiere eso. No inyectar energía es el objetivo. Y con eso, la instalación aislada es la opción más sencilla. No preguntó si era razonable ;).

Aunque ya le hemos dado la respuesta entre todos...

Deliverer

18.07.2022 15:25:13
Pero recomendarle de inmediato la variante más complicada y cara no es muy amable. ;-)

Es más sencillo que construir una isla real decirle al WR que no alimente energía. Pero eso sería antisocial.

Es mejor simplemente alimentar la red y renunciar a la remuneración. Menos esfuerzo que las otras dos opciones y además se hace algo por la humanidad.

Oben