Gracias, sin embargo mi pregunta de "si" puedo prescindir... no fue respondida.
Sí, lo he escrito. Sin inyección = sistema aislado para autosuficiencia.
==> eso es exactamente lo que quiere el OP, un sistema solo para autosuficiencia y sin inyección. Eso es un sistema aislado.
Para ser justos, son unos 10 minutos por trimestre durante poco más de cinco años.
Al principio del año recibes la factura de tu proveedor de electricidad o del operador de red, en la que están incluidos los pagos a cuenta con el IVA. Con eso ya puedes informar de las cifras completas al inicio del año. En la declaración anual del IVA, entonces incluyendo el autoconsumo. Quizá no sea 100% correcto, pero es el procedimiento habitual.
Ahora tengo dos sistemas. En el número 1, mensual durante tres cuartos de año, luego entregado anualmente. En el número 2, trimestral para dos años y luego anual.
Primero hay que calcular las cifras y después descubrir dónde se registran. Es molesto, pero posible.
Se hace una vez aprendiendo cómo funciona. Excel también ayuda. Y luego solo se actualizan las cifras en Elster cada vez. Realmente sin esfuerzo.
Resumen para el OP:
- sí, es posible sin problemas
- sin acumulador no tiene sentido
- alternativamente usar una planta de balcón - mejor relación calidad/precio y también menos problemas con la Agencia Tributaria
- sin inyección (sistema aislado) o regla de pequeño empresario = no hay IVA pero casi un 20% más de costes de adquisición