Sistema de timbre de video de dos cables, obra nueva

• Erstellt am 17.12.2023 01:52:58

JayneCobb

17.12.2023 01:52:58
Hola a todos,

nuestra casa unifamiliar está a punto de terminarse.

Ahora se trata, entre otras cosas, de qué sistema de timbre poner.

Fuimos un poco ingenuos/no estábamos al día y, al planificar, simplemente pensamos en un intercomunicador, posiblemente con cámara.

Después de haberme enterado un poco de lo que ya es posible (entre otras cosas, me gusta la opción de que también se te notifique por el móvil cuando alguien toca el timbre y puedas hablar con esa persona desde cualquier lugar), hablé brevemente con nuestro electricista justo antes/durante la instalación.
Desafortunadamente, no tiene ni idea de tecnología moderna de timbres y por eso no pudo/ no quiso asesorarnos.
En ese momento había leído algo sobre sistemas con capacidad WLAN y pensé, bueno, quizás lo hagamos así.
Tampoco tuve mucha cabeza para profundizar en el tema.

Ahora el tema vuelve a surgir porque es urgente.
Y justo leo que en una obra nueva se debería instalar LAN y que una solución WLAN solo es para adaptaciones posteriores.
En nuestra casa solo hay dos hilos.
Estoy muy frustrado porque el electricista no hizo ningún esfuerzo por informarse y asesorarnos (¿no podemos ser sus primeros clientes interesados en esto?).

Y cuando leo, por ejemplo, lo siguiente en un post de 2021, la frustración con el electricista es aún mayor:

Ahora mis preguntas, y por favor perdonad si son totalmente tontas, pero estoy abrumado por la cantidad de información y ofertas:
¿Existe también la posibilidad con dos hilos de ofrecer una solución como la que describí arriba?
Si es así, ¿en qué aspectos sería peor que LAN (calidad de imagen)?
¿O todavía podemos hacer/instalar algo útil en la tecnología de la casa?
Para LAN habría que romper otra vez porque la casa ya está bastante avanzada.
¿Qué desventajas tengo por no tener LAN?
Tenemos dos niveles (entrada y zona de estar arriba, dormitorio abajo), en el nivel inferior está prevista una intercomunicación normal. ¿Se debería tener en cuenta algo para eso?

Estoy tan perdido con tanta información y no sé cómo ordenar o descartar cosas.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Araknis

17.12.2023 10:29:58

Sí, la hay. Se puede hacer PoE (LAN con alimentación) incluso sobre 2 hilos. Algunos lo ofrecen, yo tengo varias buenas experiencias con 2N (Verso IP o más recientemente el Verso 2.0 con cámara mejorada). Definitivamente hay adaptadores con LAN > 2 hilos > LAN, que en 2N se llaman simplemente "2Wire". En principio no es otra cosa que Powerline (p. ej. de Devolo) con algunas desventajas menores. Pero funciona.

Para nada. Aquí no transmitimos en 4K y para HD bastan menos de 100 Mbit. Solo hay más dispositivos entre medio (convertidores de LAN a 2 hilos y viceversa) y se produce un cambio de medio. Por lo demás, se puede hacer y es mejor que WiFi también. Pero asegúrate de tomar un sistema con LAN sobre 2 hilos y no una estación telefónica "real" de 2 hilos. Ahí la calidad es mala.

Nida35a

17.12.2023 10:48:22
Piensa antes qué quieres.
Tocar el timbre con video en la puerta, hablar, escuchar, abrir con el timbre de la puerta,
Tocar el timbre con video en la puerta principal,
En la casa, abajo y arriba también todo eso,
Y tal vez todo eso también desde el móvil.

hanse987

17.12.2023 10:58:10

¿Realmente empotrado firmemente o como debería ser, instalado en un tubo?

JayneCobb

17.12.2023 12:47:48

Creo que en un tubo.
Pero ya pregunté si no se podría pasar un cable LAN por un tubo (por si con tu pregunta te refieres a eso), y él reaccionó de forma muy vacilante/poco dispuesta y dijo que habría que romper algo.‍
Si tienen comentarios o consejos al respecto, podría preguntar de manera más específica (entonces sabría exactamente qué preguntar).

JayneCobb

17.12.2023 12:51:06

Todo lo mencionado me parece interesante.
Por ejemplo, que también se pueda verificar desde el jardín con el móvil quién está tocando el timbre (y si es necesario, incluso abrir la puerta).