Sistemas de acceso a la puerta por video con función Wi-Fi

• Erstellt am 07.01.2025 16:28:15

Dekkmate

07.01.2025 16:28:15
Hola a todos y feliz año nuevo,

estoy buscando un sistema de videoportero que se comunique entre sí mediante WLAN.

Brevemente para explicar: en 2019 rehabilitamos una casa antigua. Ya entonces queríamos instalar un sistema de video y incluso teníamos uno en casa, pero después de poco tiempo a mi esposa ya no le gustó y lo devolvimos. Desafortunadamente ese tema pasó a un segundo plano y se olvidó. Actualmente tenemos instalado un timbre inalámbrico que, después de varias cateterismos coronarios por parte de mi esposa, finalmente debe dar paso a una solución adecuada. No tenemos instalado KNX en la casa, todo es cableado convencional antiguo. En la casa se han instalado cables de red en cada planta y hay una cobertura WLAN fuerte y completa.

Queremos un sistema que sea ampliable. La imagen de la entrada debe transmitirse a un display así como al móvil y la puerta debe poder abrirse tanto desde el display como desde el móvil (la puerta está equipada con un abrepuertas y puede controlarse mediante un cable de 2 hilos). También debe tener función de intercomunicador. Sería ideal también que el sistema pudiera usarse prácticamente como un telefonillo interno. La comunicación entre los módulos debe realizarse por WLAN, ya que cerca de las posiciones previstas para los displays no hay enchufe RJ45. También sería bueno que los datos de la cámara puedan guardarse en un NAS sin tener que usar la nube del proveedor.

¡Espero haber proporcionado suficiente información para que se entienda lo que imagino!

Ya he utilizado la búsqueda aquí y leído varios hilos, pero no he encontrado lo adecuado.

¡Espero sus sugerencias!

Saludos

rick2018

08.01.2025 11:58:27
¿Quizás esperar a Apple? Se supone que este año sacarán algo con Homekit.
De lo contrario, algo como Ring. También lo hay con batería.
Sin nube, con Wifi no funcionará. Y barato, ni hablar.

wiltshire

08.01.2025 12:07:11
No se me ocurre ningún proveedor que cumpla al 100% con tu lista de deseos. En Metzler hay soluciones con tecnología de 2 hilos para la unidad de puerta e integración en el mundo AVM. Aquí quizás podrías integrar tus deseos de WLAN e intercomunicación a través de la combinación con la fritzbox.

Harakiri

08.01.2025 13:49:04
¿Tienes al menos allí, donde debe instalarse la unidad exterior, más que electricidad? ¿Es decir, línea de datos o al menos de 2 hilos?

Si es así, en mi opinión sería posible un sistema Akuvox, con una de las estaciones de puerta que cumplan con tus requisitos o que se ajusten a tu presupuesto, más cualquier número de unidades interiores (también las hay en versiones WiFi).

Con eso podrías cubrir todo en principio: intercomunicador, función de intercomunicación entre pantallas, derivación de las imágenes de cámaras también a través de dispositivos NAS de terceros, etc., todo sin conexión a la nube.

Donde será más difícil es con el móvil; para eso aún necesitas una cuenta en la nube, a menos que aceptes que solo funcione en casa (es decir, en la misma red). Entonces, por otro lado, también puedes equipar los móviles con clientes SIP y conectarlos sin nube.

Teóricamente también funcionaría sin línea de datos/2 hilos para la unidad exterior, ya que algunas estaciones Akuvox también se pueden conectar vía LTE, pero eso sería como usar un cañón para matar pulgas.

Dekkmate

08.01.2025 16:10:17
Hola a todos,

antes que nada, muchas gracias por sus respuestas.

@rick: Lamentablemente no tengo dispositivos de Apple.

: Voy a echar un vistazo en Metzler para ver qué dispositivos tienen. Quizás haya algo adecuado.

: Sí, hay 4 cables, pero no sé exactamente dónde terminan. Son restos de la vieja timbre. Podrían reutilizarse, ya que esos aparatos no están en uso. Quizás alargar, etc. Puedo prescindir de la imagen en el teléfono cuando estoy fuera (si no estoy en casa, no estoy en casa). También voy a mirar en Akuvox qué tienen.

Muchas gracias de nuevo a todos, quizás a alguien se le ocurra algo más.

Saludos

Mrnobody

31.07.2025 23:55:20
Mira en el fabricante Akuvox, sin embargo necesitas en la estación exterior una conexión de red con POE.
Tengo el modelo R25A que se conecta mediante cable de red y se alimenta con POE.
No es necesario un display interior pero el fabricante ofrece algunos.
Nosotros solo usamos nuestros teléfonos móviles.
La aplicación suena como una llamada entrante y al contestar se comunica mediante videollamada.
La aplicación basada en la nube funciona sin problemas fuera de la red, pude hablar perfectamente con el cartero en el trabajo.
Hay funciones de alarma, funciones de detección para movimientos inusuales, 2 relés conmutados que pueden ser gestionados mediante la unidad lectora RFID.
En resumen, una cámara IP de vídeo realmente fácil de instalar.
Para el registro inicial el dispositivo debe ser registrado mediante MAC por Akuvox o una empresa representante y registrado en la aplicación con los primeros datos de acceso.
Después de eso se puede configurar todo por cuenta propia.
El R25A cuesta online aproximadamente 270€.

Saludos Timo