kidikarus
17.11.2019 20:50:04
Hola a todos,
de mayo de 2016 a mayo de 2017 construí por mi cuenta una casa unifamiliar de aproximadamente 280 m².
Para colocar el suelo de parquet, instalar las puertas interiores y para dos armarios de baño contraté a un carpintero que me recomendó un amigo.
Los problemas comenzaron porque la empresa destacó por una extrema falta de fiabilidad. Algunos trabajos se hicieron mucho después de la mudanza, que fue en mayo del 17, y solo tras llamar unas 100 veces para recordárselo. Pero eso es otro tema.
Cuando finalmente estuvo terminado, parecía estar todo bien... pero poco a poco han aparecido cada vez más defectos o chapuzas. Por supuesto puedo darme cabezazos por no haberlo visto antes. Pero algunas de las fallas están bien escondidas y no se ven a simple vista. Entre otros, ahora conozco las siguientes deficiencias:
La factura, por supuesto, ya está pagada hace tiempo. ¿Qué haríais? ¿Creéis que se podría arreglar de alguna forma para que reparen los defectos? ¿Cómo debería proceder mejor? ¿O ya es demasiado tarde para conseguir algo?
Gracias, KidIkarus
de mayo de 2016 a mayo de 2017 construí por mi cuenta una casa unifamiliar de aproximadamente 280 m².
Para colocar el suelo de parquet, instalar las puertas interiores y para dos armarios de baño contraté a un carpintero que me recomendó un amigo.
Los problemas comenzaron porque la empresa destacó por una extrema falta de fiabilidad. Algunos trabajos se hicieron mucho después de la mudanza, que fue en mayo del 17, y solo tras llamar unas 100 veces para recordárselo. Pero eso es otro tema.
Cuando finalmente estuvo terminado, parecía estar todo bien... pero poco a poco han aparecido cada vez más defectos o chapuzas. Por supuesto puedo darme cabezazos por no haberlo visto antes. Pero algunas de las fallas están bien escondidas y no se ven a simple vista. Entre otros, ahora conozco las siguientes deficiencias:
[*]Las juntas de los bordes con silicona parecen hechas por un aprendiz en su primer día, las hemos hecho arreglar por un técnico en juntas. (Él no podía creer qué amateur había trabajado ahí)
[*]En la escalera al piso superior, un peldaño está dos centímetros más bajo que los demás (la escalera fue reforzada con una segunda capa).
[*]En la escalera faltan en dos peldaños partes del revestimiento lateral del escalón, de modo que se ve la sección transversal del parquet.
[*]En una puerta el marco de cierre está abollado porque de lo contrario no cerraba.
[*]No se instalaron los listones de conexión del parquet con otras áreas, por ejemplo con la alfombra.
[*]En una habitación el alfombrista ya había puesto la moqueta y los rodapiés. Al instalar la puerta no se recortó el rodapié, sino que se cortó el marco de la puerta. ops:
[*]En el ático el parquet no llega hasta debajo de la puerta en los umbrales, sino que termina antes. En el piso superior el parquet llega hasta debajo del umbral y la puerta fue biselada en consecuencia.
[*]La puerta del armario del baño ya no cierra sola.
[*]En el armario bajo del lavabo falta la banda de sellado.
[*]*...
La factura, por supuesto, ya está pagada hace tiempo. ¿Qué haríais? ¿Creéis que se podría arreglar de alguna forma para que reparen los defectos? ¿Cómo debería proceder mejor? ¿O ya es demasiado tarde para conseguir algo?
Gracias, KidIkarus