Usar inteligentemente el hogar inteligente Gira

• Erstellt am 04.05.2016 21:53:17

ONeill

07.05.2016 14:20:53
Y había escrito que esto probablemente solo se puede hacer con trabajo propio.

Tom1607

08.05.2016 08:26:44
El TE sí escribió que por 3k más obtienen eso. Y en cuanto al cableado, como se mencionó aquí, no se vuelve más complicado sino más sencillo. Cuando tienes persianas eléctricas y mando a distancia, KNX incluso es más barato en comparación con clic/clic.

Yo he llevado todas las 'líneas de suministro', es decir, enchufes, luces, etc., en forma de estrella hacia la distribución. Y en la sensórica (interruptores, PM, temperatura, etc.) una línea KNX a cada habitación y allí se distribuye.

La gran ventaja de KNX es que ya no tienes esos orgías de interruptores en la pared. Como cálculo ejemplo, una habitación con 5 persianas, 2 lámparas y mando a distancia. Normalmente se necesitarían ahora 5 interruptores para persianas, 1 termostato y 2 interruptores de luz (costo clásico con marcos etc. 195 euros, precio por internet). Todo eso con KNX cuesta aproximadamente 300€ (incluyendo los canales de actuador). Si ahora calculo 10 habitaciones, tengo un costo adicional de alrededor de 1000€. El tiempo de trabajo para el electricista para perforar/poner las cajas, tendido de cables, etc. no cambia; porque en lugar de poner 5 NYM desde el interruptor a la persiana, pone los cables desde la distribución a la persiana y al interruptor una línea EIB. Trabajo adicional <= 0, más bien es menos porque tiene que perforar menos cajas y las ranuras son más estrechas.

Lo que viene además es la parametrización del sistema. Con solo clic-clic sin muchas complicaciones se termina en un día. Al menos si el electricista sabe lo que hace. ¡Todo lo que exceda ese costo es ganancia para el electricista! (Y en este caso sé muy bien de lo que hablo)

Y respecto a la objeción sobre el sensor de movimiento con solo clic/clic vs KNX. Sí, eso también se puede hacer de forma clásica PERO uno se cierra las posibilidades para el futuro. Y el plus de lujo que ya trae una instalación mínima KNX. (¡Que te hagan una instalación clásica con conmutación central y te sorprenderás con lo que reclama el electricista!)

Entonces, cable verde a todos los interruptores y el resto en forma de estrella hacia la distribución, no se necesita más.

Y respecto a la visualización, yo mismo tengo en mi casa Fhem, Edomi y Smartvisu corriendo en 3 Raspi’s para ver cuál me conviene más...