Usar inteligentemente el hogar inteligente Gira

• Erstellt am 04.05.2016 21:53:17

Marko958

07.05.2016 07:49:15
No puedo imaginar que los costos adicionales sean solo 2000€. Deben instalarse cables separados en todas partes, ¿no?

ONeill

07.05.2016 08:10:55
Es posible, pero creo que solo en trabajo propio. Los cables en sí son completamente insignificantes. Un electricista, por supuesto, cobra el esfuerzo adicional por la instalación, el cuadro de distribución y la programación correspondiente.

Una visualización tampoco tiene que ser cara si se tiene algo de comprensión técnica y ganas de experimentar. Tablet en la pared con Smarthome.py y SmartVisu. Entonces, los costos se reducen a una tablet y un raspi.

También instalamos un sistema KNX en nuestra casa en EL con un electricista en la familia. Yo me encargo de la planificación, programación y tendido de cables, él de la conexión. Recibimos del GU aproximadamente 10.000 euros acreditados por la electricidad. Por no mucho más ahora puedo implementar el sistema de bus.

Mycraft

07.05.2016 09:05:33

Uiuiui...

¡ATENCIÓN! ¡Conocimientos a medias muy peligrosos!

El OP menciona algo sobre GIRA, por lo tanto, con un 99,99% de probabilidad le presentaron KNX como el sistema inteligente para el hogar por parte del vendedor. Lo cual es (como ya se mencionó más arriba) un estándar abierto utilizado mundialmente para la tecnología de sistemas de edificios. En la industria y el sector comercial hoy en día prácticamente no se puede prescindir de KNX, y poco a poco el sistema también se está haciendo popular en el ámbito privado, ya que ha bajado mucho de precio gracias a la creciente competencia de los muchos sistemas propietarios.

Si solo se quiere representar la electricidad convencional en KNX, entonces 2-3 mil podrían ser suficientes, aunque solo en una casa pequeña con pocos dispositivos a controlar.

Una visualización no es estrictamente necesaria para una "Casa Inteligente". Todo funciona perfectamente sin ella.

¡Guau! Eso significa que tenían mucha electricidad presupuestada desde el principio en el contrato; normalmente el descuento suele estar en un rango más bajo, de modo que en una casa estándar se reciben entre 3-4 mil euros en descuento.

Con 10 mil se puede hacer mucho en cuanto a KNX.

Quien esté interesado debería mirar en foros especializados. O también aquí en las secciones correspondientes. Ya he escrito mucho sobre el tema, ya que vivo en una casa de este tipo, he instalado la tecnología yo mismo, la he parametrizado/programado y sigo ampliando el sistema constantemente.

ONeill

07.05.2016 09:54:56

Sí, eso también me sorprendió. Un compañero de trabajo también recibió unos 5000 euros. Ahora añadimos un poco más y conseguiremos un equipamiento completo. Va a ser un proyecto bonito.

Payday

07.05.2016 13:28:57
pero ustedes también comparan peras con manzanas. comparan el rendimiento de la descripción de construcción incluyendo el costo de mano de obra con trabajo propio + materiales. no todos conocen a un electricista que haga todo eso rápidamente. quien no solo tiene que conseguir el material realmente barato sino también pagar la instalación, con 3000€ realmente no llegará muy lejos. unas pocas luces que se encienden/apagan con un sensor de movimiento solo rascan la superficie de knx y eso también puedo lograrlo sin problemas sin knx (simplemente poner un sensor de movimiento). como en toda la casa hay cableado de 5 hilos, se puede usar el cable libre también para controles y no es necesario tender nuevos cables.

Mycraft

07.05.2016 13:57:11
Había escrito 2-3 mil más y no 2-3 mil en total.

Por 3 mil extra se pueden hacer las luces y por ejemplo los enchufes o persianas un poco más inteligentes, justo como he escrito, la instalación convencional que está en cada descripción del trabajo de construcción: á la:

1 conmutación de pulsadores desde tres lugares a una salida de luz
1 enchufe simple
1 apagador de una salida exterior
1 timbre con pulsador de puerta y gong de dos tonos

o

1 conmutación de control desde una salida de luz
2 enchufes simples
1 apagador en la salida del espejo del baño

representarlo en KNX y el resto, si es necesario, ampliarlo poco a poco después. Pero incluso si no se amplía más, la ganancia en comodidad es enorme, solo pensando en algunos PM's o en escenarios de luz cualquiera que se puedan controlar desde cualquier lugar de la casa.