Actualizar la calefacción por suelo radiante con actuadores y receptores inalámbricos

• Erstellt am 01.10.2020 11:58:26

ashley

02.10.2020 13:13:55

¿Se puede hacer eso sin cerrar el agua, verdad?

Creo que en mi caso eso solo se puede hacer con un tornillo en las válvulas superiores. ¿Eso debe hacerlo un experto? ¿Por qué sería útil ahora?

¿No se puede hacer eso uno mismo, sin el ajuste? No me parece muy complicado.

No lo sé. Tenemos habitaciones (por ejemplo, el cuarto de huéspedes) que no necesitan estar calientes durante todo el periodo de calefacción. Eso es completamente innecesario. Al menos en nuestra casa, no existe un ajuste ni una proporción de calor (para todas las habitaciones) que sea siempre igual de buena para toda la casa (y que únicamente se regule en la caldera para que haga más o menos calor en general). Si eso funciona para alguien, mi método en realidad no es necesario. Pero, como he dicho, aquí hay que ajustar más las válvulas. Esa es al menos nuestra experiencia.

Tolentino

02.10.2020 13:21:02
Pero calientas las habitaciones no calefaccionadas a través de las habitaciones adyacentes, siempre que no las aisles por separado y eso es bastante ineficiente. Además, aumentas el riesgo de moho si dejas que una habitación se enfríe de forma incontrolada y luego dejas entrar aire cálido (automáticamente más húmedo) a través de una habitación vecina. La humedad en el aire cálido entonces se condensa en las paredes más frías de la habitación no calefaccionada -> moho.
Así que al menos 16-18°, dependiendo de la temperatura del resto, deberías tener...

T_im_Norden

02.10.2020 13:32:50
Por favor, sube una foto del [Heizkreisverteiler].

Mycraft

02.10.2020 13:57:23

Sí, en lugar de las manijas que tienes ahora, se coloca un motor eléctrico. Este abre y cierra la válvula que está debajo. Es decir, lo que ahora haces a mano, entonces ocurrirá automáticamente. Todo esto debe ser controlado por los termostatos ambientales, que también necesitas.

El problema de todo esto es que tienes un sistema de Giacomini y aquí no sabemos exactamente qué se ha instalado. Quizás necesites adaptadores, etc.

Por eso es aconsejable contar con alguien que sepa y pueda estar en el lugar. Por supuesto, también puede ser alguien del círculo de amigos o familia.

¿Cuál es el consumo anual o mensual de gas?

ashley

02.10.2020 13:58:04

Sí, al final no dejo que las habitaciones se enfríen por completo, pero hay una diferencia entre 22 y 16 grados.

Aquí una imagen:

Mycraft

03.10.2020 08:33:10
La imagen en realidad no muestra nada nuevo, es un típico R553D para 7 circuitos de calefacción de Giacomini. Lo que interesa es el consumo/pérdida de calor de la envolvente calefactada. También podrían ser interesantes las temperaturas de ida y retorno.

Con pérdidas altas, no tiene sentido pensar en ajustes finos o incluso en un balance térmico. Aquí basta con un balance hidráulico grueso y luego los actuadores deseados en lugar de los reguladores de rotación en el distribuidor + termostatos inalámbricos en las habitaciones. Según la variante del motor, posiblemente se necesite un actuador de calefacción por distribuidor.

Oben