Artesanos poco fiables - ¿es esto común en la industria actualmente?

• Erstellt am 22.08.2017 13:31:32

NOUSEFORANAME

25.10.2017 14:15:04
Lamentablemente, también en la construcción de nuestra casa algunos artesanos tuvieron retrasos.
El instalador de calefacción tardó realmente 6 meses en elaborar un presupuesto, con lo que parecían 10 preguntas adicionales.

Sinceramente: ¡Les deseo a todos estos artesanos que en el futuro su fuerza laboral ya no sea tan urgentemente necesaria y que el cliente vuelva a ser el rey! Después del auge de la construcción, seguramente llegarán otras épocas... donde la demanda sea menor que la oferta. Sólo que lamentablemente eso no nos ayuda en este momento.

Farilo

25.10.2017 14:38:25
Los artesanos son artesanos. Por lo general, no son los más inteligentes en lo comercial. Tampoco tienen que serlo. Pero la factura también la pagarán ellos.

Algunos artesanos se están quemando mucho el nombre en este momento. Eso también durará bastante tiempo. (Es sei denn sie bieten dumpingpreise an.)

¡Les deseo lo mejor! Pero creo que en 1-2 años el asunto estará resuelto para algunos. ¡Y eso a pesar de la escasez de mano de obra calificada!

stefanc84

25.10.2017 15:50:03
Estoy dividido. Por un lado, los artesanos me han hecho envejecer unos 10 años en el último año. Por otro lado, entiendo que, a pesar de trabajar las 24 horas del día, no pueden mantenerse al día.
Veo el problema en que los artesanos no pueden decir "no". Los que conozco son demasiado bondadosos para eso. Prefieren mantenerte en espera durante meses y con eso seguramente se dañan más la reputación que con un "No, lo siento, estamos completamente ocupados los próximos 12 meses".

Farilo

25.10.2017 16:48:45
La experiencia de que los artesanos son demasiado bondadosos, lamentablemente aún no la he tenido. Una lástima. Creo que ya no llegará.

La experiencia que tengo es que muchos artesanos son demasiado codiciosos. Exigen un sueldo orgulloso de 4k por ciertos trabajos que requieren 2 trabajadores durante 2 días (cada uno 8 horas).
Creo que esa no es la industria adecuada para eso.

Pero es como siempre... Cada día hay alguien que paga eso.

¡Estoy muy contento de no tener prisa!

stefanc84

25.10.2017 18:14:20
Ahí te doy la razón, muchos se aprovechan de que aparentemente hay suficientes clientes que pagan cualquier precio fantasioso. Entonces elimina la buena voluntad con "no saber decir que no", así estamos de acuerdo.

Müllerin

25.10.2017 21:00:21
quien no tiene contactos, está realmente jodido... necesitábamos un fontanero, no urgente pero hubiera sido bueno dentro de una semana más o menos. ¡Él llegó en menos de 24 horas! Hablé un poco con él, y me dijo que si nuestro casero no fuera tan conocido allí, probablemente este año ni siquiera habrían venido - actualmente no tienen capacidad para nuevos clientes. Por eso estamos muy contentos de que nuestro encargado de obra tenga un nombre en ese pueblo y cuando él pregunta, (la mayoría de las veces) también hay tiempo para no arruinarse para futuros trabajos.

Oben