Artesanos poco fiables - ¿es esto común en la industria actualmente?

• Erstellt am 22.08.2017 13:31:32

kaho674

23.08.2017 17:39:50

Debo decir que realmente no recibo ofertas verbales o ni siquiera pregunto por ellas. Siempre pedimos que nos envíen todo por escrito. Si alguien nos gusta, no comparamos más, siempre que la oferta esté dentro del rango esperado.

Winniefred

27.09.2017 07:29:52
Eso no es por vosotros. Aquí es el mismo juego. Nuestras experiencias coinciden con las vuestras, solo que nosotros tuvimos exclusivamente empresas locales aquí, en su mayoría empresas de maestros, ningún MyHammer. Exceptuando a los fontaneros y al alicatador, a todos los demás se les quiere sobre todo salir corriendo gritando. Los que fueron tan amables de aceptar el encargo, no hicieron bien sus oficios o los ejecutaron con un retraso considerable. Nosotros también estamos hartos. Teóricamente necesitamos todavía a un constructor de escaleras, pero nos da miedo. Simplemente no necesitan encargos, así es lamentablemente.

Zaba12

27.09.2017 08:46:54
Cuando escribí que estoy construyendo con mi casero, algunos aquí se rieron de mí y me desaconsejaron hacerlo. Mi casero me consiguió el arquitecto. El arquitecto consiguió la oferta para la construcción en obra gruesa. Mi casero, que tiene una (pequeña empresa de andamios) y desde hace años convierte casas en objetos de inversión, ahora está solicitando ofertas para todos los demás oficios y supervisará la construcción.

Claro, no quiere hacerlo gratis y no lo hará, pero así consigo artesanos experimentados y buenos de la región que él también conoce y sabe cómo trabajan.

Quiero decir que en la construcción es como en la vida profesional, hay que conocer a alguien que conozca a alguien.

Si nosotros mismos solicitáramos ofertas, los oficios nos engañarían sin piedad. Es como con un concesionario de coches. Si notan que no entiendes del asunto, quedas a su merced.

Winniefred

27.09.2017 09:51:48
Con nosotros fueron empresas recomendadas por más de socios comerciales, una incluso un conocido de mi esposo. Lamentablemente, eso tampoco protege de malas sorpresas. Y así al menos teníamos el control sobre todos los oficios y, por ejemplo, el día antes de la mudanza "echamos" a los constructores en seco. Ahora hacemos el resto nosotros mismos.

Farilo

01.10.2017 12:20:29
Todos aquellos que en este momento dependen de los artesanos, los siento.

Yo mismo tengo varios artesanos autónomos en la familia y entre amigos. Lo que está pasando ahora es increíble.
Estoy contento de que con nosotros todo puede hacerse, pero nada es obligatorio.

He molestado a 2 empresas con una consulta y ambas enviaron a su vendedor a nuestra casa. Después de las conversaciones de 20-30 minutos y realmente amables, los señores se fueron prometiendo una oferta dentro de 2 semanas. [Las indicaciones de precios mencionadas en la conversación personal estaban completamente bien].

Bueno, eso fue hace ya 6 y 8 semanas respectivamente. No llegaron ofertas...
Por supuesto, no he hecho ningún recordatorio. Quien no quiere, ya tiene.

Hace 4 semanas me registré en [MyHammer] y publiqué el proyecto. La calefacción incluyendo la re-canalización nueva, etc., ya está instalada y la empresa ha cobrado su dinero. Por cierto, aproximadamente un 35% más barato que la indicación de precio de los vendedores...

¡Un GRAN aplauso para [el Internet]!

Es lo que es... Quien tiene prisa y tiene que hacerlo, generalmente paga por ello.

Winniefred

01.10.2017 12:21:46
Sí, lamentablemente es así
La mayoría de las empresas aquí solo se ocuparon rápidamente de la factura.