Claro, no soy un maestro electricista - si por eso me convierto en un aficionado, que así sea. Pero soy capaz, en el marco de una remodelación completa, de renovar la electricidad de un apartamento desde cero, incluyendo la conversión de la puesta a tierra clásica a TN-C-S. Sé cómo manejar crimpadoras y multímetro. También la electricidad del coche con innumerables ampliaciones no estándar no es un problema. OK, no conocía el circuito Steinmetz - ¿vergüenza? Al menos podría afirmar en parte que generalmente sé lo que hago. No necesito que me digan cosas como "la electricidad es mortal". El agua también es mortal si no sabes nadar. Al grano: la razón de todo el concepto pensado se encuentra aquí: Brevemente: para evitar en el futuro la humedad (y por lo tanto el moho) detrás de un refrigerador colocado en una esquina exterior, se deben instalar ventiladores en la rejilla de ventilación en la base debajo del refrigerador que fomenten el intercambio de aire detrás y al lado del aparato. Para esto, cinco ventiladores de PC de 8 cm deben cubrir juntos todo el recorte en la base. Pero no deben funcionar continuamente, sino que deben encenderse de vez en cuando. Por eso la idea: el refrigerador apaga y enciende el compresor de vez en cuando - eso podría aprovecharse. Los conectores rápidos planos fueron crimpados rápidamente, solo que luego la sorpresa con los 270V. Por eso este hilo.