¿Llave en mano o contratar por cuenta propia?

• Erstellt am 09.04.2013 16:12:03

jimmy4499

09.04.2013 16:12:03
Hola a todos,

soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar un poco.

Tengo 28 años y soy de Schleswig-Holstein.

Quiero construir una villa urbana (el terreno ya está reservado).

Como no tengo mucha experiencia en esto, ahora les hago la siguiente pregunta:

¿Es más barato construir la casa con una empresa que la haga completamente o es más barato si yo contrato todas las obras por separado (obra gruesa, hormigón, ventanas, techo, electricidad, calefacción, etc.)?

¿Realmente se ahorra mucho buscando las empresas por uno mismo o no hace mucha diferencia?

Sería genial si me dieran algunos consejos.

Espero sus comentarios.

Saludos,

Alex

Der Da

09.04.2013 17:23:35
Estoy seguro de que con la adjudicación individual se puede ahorrar bastante. Pero entonces tienes muchísimo trabajo, muchísimo estrés, y si sale mal, muchísimo problema. Tienes que negociar precios para cada oficio, comparar, y debes saber qué incluye cada oficio. Si no, recibes ofertas que aunque suenen baratas, no son completas. Eso requiere mucho conocimiento especializado.

También depende de cuánto tiempo tengas, cuánto tiempo tengas para construir, cuánto pagas de alquiler actualmente... todos estos son factores que juegan un papel. Me alegré de poder conseguir casi todo de una sola fuente, y ya estaba completamente molesto con los 3 pequeños oficios que tuve que organizar yo mismo. Solo una semana de llamadas con unos 10 instaladores de azulejos, hasta que encontré a uno que tenía tiempo y estaba dispuesto a aceptar un trabajo pequeño.

vokono

09.04.2013 22:39:04
El Da ya lo ha descrito muy bien.
Con la misma calidad, las casas llave en mano no son más caras que las obras realizadas mediante licitaciones individuales.
La comparación entre ambas es (lamentablemente) muy difícil de evaluar para un profano en construcción.