¿Llave en mano o contratar por cuenta propia?

• Erstellt am 09.04.2013 16:12:03

jimmy4499

09.04.2013 16:12:03
Hola a todos,

soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar un poco.

Tengo 28 años y soy de Schleswig-Holstein.

Quiero construir una villa urbana (el terreno ya está reservado).

Como no tengo mucha experiencia en esto, ahora les hago la siguiente pregunta:

¿Es más barato construir la casa con una empresa que la haga completamente o es más barato si yo contrato todas las obras por separado (obra gruesa, hormigón, ventanas, techo, electricidad, calefacción, etc.)?

¿Realmente se ahorra mucho buscando las empresas por uno mismo o no hace mucha diferencia?

Sería genial si me dieran algunos consejos.

Espero sus comentarios.

Saludos,

Alex

Der Da

09.04.2013 17:23:35
Estoy seguro de que con la adjudicación individual se puede ahorrar bastante. Pero entonces tienes muchísimo trabajo, muchísimo estrés, y si sale mal, muchísimo problema. Tienes que negociar precios para cada oficio, comparar, y debes saber qué incluye cada oficio. Si no, recibes ofertas que aunque suenen baratas, no son completas. Eso requiere mucho conocimiento especializado.

También depende de cuánto tiempo tengas, cuánto tiempo tengas para construir, cuánto pagas de alquiler actualmente... todos estos son factores que juegan un papel. Me alegré de poder conseguir casi todo de una sola fuente, y ya estaba completamente molesto con los 3 pequeños oficios que tuve que organizar yo mismo. Solo una semana de llamadas con unos 10 instaladores de azulejos, hasta que encontré a uno que tenía tiempo y estaba dispuesto a aceptar un trabajo pequeño.

vokono

09.04.2013 22:39:04
El Da ya lo ha descrito muy bien.
Con la misma calidad, las casas llave en mano no son más caras que las obras realizadas mediante licitaciones individuales.
La comparación entre ambas es (lamentablemente) muy difícil de evaluar para un profano en construcción.
En Gu/Gü/Bt es necesario comparar las descripciones del alcance de la obra.
Aquí está regulada (o más regulada) la coordinación de los oficios. Y en cuanto a la garantía, solo se tiene un interlocutor.
En la licitación individual, cada posición puede ser comparada por separado. La condición para ello es conocer el estándar deseado.

Häuslebauer110

21.05.2013 18:32:51
Correcto, yo también elegiría siempre la construcción llave en mano. En aquel entonces, cuando amplié el jardín de invierno, ya tenía bastante trabajo y si el arquitecto no hubiera asumido la planificación general, los albañiles seguramente habrían cometido varios errores. Por ejemplo, de repente teníamos una viga cuadrada de aproximadamente 15x15 cm delante del hueco del salón. Habría sido un problema de nuevo, ya que los albañiles me dijeron ante mi queja "así está en el plano". Una llamada al arquitecto / [Generalplaner] y el asunto se corrigió.

nordanney

21.05.2013 18:40:31
Según mi experiencia, las BV con adjudicación por lotes individuales son más baratas, pero conllevan mucho más trabajo. El beneficio del GÜ también debe ganarse en alguna parte. Comenzamos la construcción en aproximadamente 6 semanas y para la fase de construcción tenemos un encargado de obra competente, que también realiza junto con nosotros la licitación y adjudicación de los lotes. Durante la fase de construcción está contractualmente fijada una visita a la obra por día (promedio). Sin acompañamiento profesional, una BV también es realizable, pero no quisiera tener los errores cometidos en la construcción en mi casa.

mybaublog

21.05.2013 20:16:34
Hola,

así que nosotros contratamos por separado, aunque casi todos nos desaconsejaron hacerlo porque no teníamos ni idea de construcción.

De antemano - Lo haríamos así una y otra vez y estamos contentos de no haber tomado a un contratista general

Nuestra conclusión:

No fue más barato en cuanto a dinero, pero sí mucho (!!!!) de mayor calidad

No es cierto que fuera tan estresante como la mayoría de la gente piensa

Este "lío" con las descripciones de servicios de construcción no lo tuvimos, (no hubo ninguna en el sentido clásico)

Sabíamos lo que íbamos a obtener por nuestro dinero

No hubo discusión ni "peleas" cuando quisimos hacer cambios durante la fase de construcción (enchufes, interruptores, otra pared, etc.)

Ningún riesgo financiero, porque pagamos a los obreros después de que terminaron su trabajo y no con planes de pago "salvajes" por adelantado

Es una gran ventaja conocer personalmente a los obreros

No hay que estresarse al principio con las muestras que hay que decidir en 2 días, sino que se hace uno mismo mientras la construcción ya está en marcha.

La comisión de los vendedores/contratista general está en mi casa y no en su bolsillo

Los obreros están mucho más motivados porque no son presionados en el precio por el contratista general (según declaraciones de los obreros de la mayoría de los oficios)

Se tiene total transparencia y se decide uno mismo lo que quiere tener