kati1337
22.06.2021 14:32:35
Alternativamente, se puede usar un tornillo un poco más grande y atornillarlo (con fuerza moderada). Sin embargo, temo que el material del tornillo sea acero, mientras que la manivela probablemente sea de aluminio en una aleación más blanda (más barata). Hay que hacerlo con mucho cuidado para no "romper" la pieza.
En realidad no me atrevo a hacerlo. Como se puede ver en las imágenes, ya no queda mucho "material" y no tengo un tornillo más grande a mano con un hilo similar que pudiera forzar allí. Tengo muchos de esos tornillos Fischer que se usan para fijar estantes a las paredes, pero las vueltas de rosca están mucho más separadas.
El tornillo raro que estaba en el parasol, en cambio, tiene un número increíble de vueltas, una pieza muy extraña. Tampoco tenía algo así en mi pequeño pero existente surtido.
Ahora no sé qué hacer. Mi esposo no es manitas y se encarga de la devolución.
Soy tacaña y no quiero gastar más de 100 € en un parasol que solo queremos usar durante 2 o 3 años.
El parasol que tenemos fue el último de su clase y ahora está agotado. Las alternativas se ven mucho más "endebles" en las fotos que nuestro parasol de 100 €, por lo que preferiría no cambiarlo.
Podría escribir a Obi otra vez para preguntarles si aceptarían aplicarles un 25% de descuento y que finalmente nos quedemos con él. Pero entonces tendría que encontrar una solución viable para el problema de la manivela.
También se puede comprar la manivela por separado por 5 €, pero dudo que eso sirva de algo con la rosca dañada.