¿ensillar al caballo por detrás?

• Erstellt am 26.08.2015 23:24:49

Bauexperte

27.08.2015 17:39:30
En principio, el proceder de Andreas es el correcto. Con una salvedad: no todos los vendedores de terrenos te conceden el tiempo para presentar una [BVA] con total tranquilidad y decidir después. No es raro que la ubicación y el plan de urbanismo tengan que ser la base para la decisión.

Recomiendo a los futuros constructores aclarar primero su presupuesto y luego, en el siguiente paso, encontrar un terreno. Para ello, deben ser conscientes de qué apariencia debería tener su futura casa: casa unifamiliar clásica, de una o dos plantas, más bien una villa urbana o tal vez un bungalow; no en todos los terrenos se permiten todas las formas.

Una vez encontrado el terreno, pasar a la planificación. Y no dejarse inquietar: no existen terrenos malos, solo planificaciones pésimas ;)

Saludos, experto en construcción

BauPaar

10.09.2015 03:57:49
gracias por todas vuestras opiniones - pero como experto en construcción tengo que discrepar en un punto: sí existen terrenos 'malos', o (como aquí) ni siquiera hay :(

Exactamente por eso es tan jodido: sin terreno, sin plano de casa, y sin idea de cómo cambiar eso (dentro de un marco financiero realista)...

Häuslebau3r

10.09.2015 07:11:07

¿Y sobre los llamados contratistas generales / empresarios que posiblemente ofrecen terrenos directamente junto con la construcción de la casa? ¿Los precios allí también son tan altos o acaso no hay terrenos disponibles?

Bauexperte

10.09.2015 09:57:38
Eso lo escribes - comprensible en tu situación actual - desde la frustración emocional.

Hay regiones - y parece que la que prefieres es una de ellas - donde casi no hay terrenos disponibles; y si los hay, solo a precios exorbitantes. Así que yo, en tu lugar, me dedicaría a buscar "casas antiguas" existentes y asumiría que la construcción de una casa - debido a los costes de demolición - será más cara de lo esperado.

Pero, ¿quién sabe? Tal vez con esa actitud también te encuentres con la joya deseada. A veces hay que dejar ir para alcanzar la meta ;)

Saludos, Bauexperte

ypg

10.09.2015 11:18:37

Sin embargo, eso no es del todo correcto.
Que yo recuerde, tuvimos una conversación por mensaje privado en la que también se mencionó el cinturón periférico de Hamburgo en mi zona.
Y en nuestra zona (radio de 20 km / 5-15 km de Hamburgo) los nuevos desarrollos inmobiliarios brotan como setas en los pueblos. Ciertamente a veces con el inconveniente de BT o una ubicación limitada (aunque eso se juzga de forma muy subjetiva, ya que la proximidad a la autopista para algunos es buena, para otros mala), pero al menos son terrenos adecuados y asequibles, en los que ya muchas familias felices han construido su nuevo hogar.
Sin embargo, hay que tomar la decisión de cambiar :)