¿Consejos para construir una casa en Sudamérica?

• Erstellt am 26.07.2012 09:07:23

Hausbau-Neuling

26.07.2012 09:07:23
Hola queridos expertos en construcción,

estoy planeando la construcción de una casa en Paraguay. Allí todo funciona de manera muy diferente a Alemania.

Casi no existen regulaciones, normas o leyes para la construcción de una casa.

Se puede construir casi todo lo que uno quiera. Libertad total de construcción. Sin embargo, esto también tiene grandes desventajas. Apenas hay personas o instituciones públicas a las que se pueda llamar para una inspección. Y si alguna vez alguien dice ser un experto en construcción, resulta ser un estafador, porque no tiene ni idea.

Así es como ocurre todos los días en PY. El propietario debe encargarse de absolutamente todo y controlar todo diez veces. Si no lo hace, lo engañan de principio a fin o los obreros, el jefe de obra y el arquitecto trabajan de manera concienzuda pero mal. No, peor que mal.

Si allí abajo no dices que quieres que las ventanas estén perfectamente instaladas, el jefe de obra dice: "Pero eso no me lo dijo usted." Y amigos, esto NO es una broma. Así o peor se desarrolla la construcción allí abajo.

Soy un total novato en construcción y no tengo ni idea. Por eso quería preguntarles, ¿a qué debería prestar especial atención? No quiero que mi casa se enmohezca, inunde, derrumbe o que ocurra alguna de las muchas cosas malas que pueden pasar después de 5 años...

¿Y cuáles son los trucos más comunes de los chapuceros a los que hay que tener cuidado? Allí abajo la palabra "chapuza" toma un significado completamente nuevo. Por ejemplo, mezclan cal en el cemento porque es más barato que la arena.

Aquí les dejo algunas fotos para que tengan una idea aproximada de cómo se construye en Paraguay. Me dijeron que los obreros fueron muy buenos y que la casa quedó impecable para los estándares paraguayos. También tendría un video de una obra caótica para mostrarles, pero casi no vale la pena verlo. Solo les va a levantar las uñas de los pies *g* Mi casa también sería construida solo con ladrillos, porque allí son simplemente insuperablemente baratos.

Espero con gusto consejos básicos a los que debo prestar mucha atención.

Saludos
Jens

Cimiento

Cimiento relleno

Se está vertiendo la losa

Levantan las paredes

Y así se ve un andamio típico en Paraguay

Panama

26.07.2012 13:23:58
Me parece que se ve genial, a primera vista. El cimiento de piedra natural es estupendo. Las paredes son delgadas, lo cual es muy importante, porque las paredes más gruesas mantienen el calor durante más tiempo por la noche. La obra está ordenada. Las normativas para andamios, por supuesto, no están según DIN. Pero si el resultado es correcto, no debería ser un problema.

PD: Hemos construido tanto en Brasil como en [D]. Si es posible, siempre se debe tener una persona de absoluta confianza en la obra. Diariamente. Lo mejor es que lo haga el propio propietario. ¡Pero esto es exactamente igual en [D]!

Hausbau-Neuling

26.07.2012 13:35:28
Como dije, eran muy buenos trabajadores y un excelente jefe de obra, pero desafortunadamente esa no era mi casa.

Cuando construya y me encuentre con chapuceros, me gustaría saber en qué cosas hay que fijarse sí o sí.

Sí, seré yo mismo quien esté todos los días en la obra, pero sin conocimientos puedo pasar todo el día mirando trabajos sin poder detectar errores o chapuzas :-/

Sigo pidiendo consejos generales sobre en qué debe fijarse alguien que no tiene conocimientos.

¡Muchas gracias!

Cascada

26.07.2012 14:59:39
Hola,

de forma instintiva, mis consejos serían los siguientes: aire acondicionado, vidrio a prueba de balas, sistema de alarma, puertas/ventanas especialmente a prueba de robos, muro alrededor de la casa, alambre de púas encima... - y no olvidar la contribución mensual al [örtlichen Polizeipräfekten]...

Saludos humorísticos...

Hausbau-Neuling

26.07.2012 15:30:17
Lo que quieres decir se aplica sobre todo en la ciudad. Pero yo vivo en el campo y en esta zona todo el mundo conoce a todo el mundo. Claro que también se puede ser asaltado allí. El cristal blindado es casi inasequible, sobre todo en PY.

La mayoría tiene rejas en las ventanas, lo cual a mí me parece algo carcelario. Yo, además de la única puerta, que será una puerta blindada camuflada, en las ventanas simplemente pondré placas de acero macizas que en el interior de la vivienda estarán montadas de forma sencilla sobre ruedas en rieles de hierro en la pared. Pintadas de un blanco bonito apenas se notan sobre la pared blanca.

Para que no se vea desde afuera, además pondré persianas abatibles de metal delante de las ventanas, que también podrán ser cerradas (sin que se vean). Además, dos perros pastores muy vigilantes que duermen fuera en todo momento y eso debería bastar.

Pero en realidad todo esto fue off-topic. ¿No tiene nadie consejos reales sobre la construcción de una casa para un principiante en construcción? :-( Seguro que hay un montón de cosas que se pueden hacer mal.

Hausbau-Neuling

28.07.2012 18:25:13
¿Es esa una pregunta demasiado general?