Grabación en time-lapse de la construcción de una casa

• Erstellt am 16.07.2020 11:22:00

untergasse43

16.07.2020 11:22:00
Me gustaría documentar la construcción de nuestra nueva casa en un vídeo en time-lapse. Ya tenemos una casa en el vecindario inmediato, por lo que un lugar para colocar la cámara con conexión eléctrica permanente y LAN/internet no sería un problema (también hay una casa de jardín justo en el terreno de la nueva construcción). La tecnología, salvo la cámara en sí, estaría en un lugar cálido y seco.

Se trata de una construcción masiva clásica durante varios meses, es decir, no es una casa prefabricada que se monta en dos días. Por eso me gustaría tener una solución que se pueda pausar de vez en cuando, cuando previsiblemente no avance nada (¿control remoto?). En teoría, imagino una grabación en días laborables entre las 7 y las 20 horas, excluyendo fines de semana. Si calculo generosamente 40 semanas de 5 días y 13 horas y un foto cada 5 minutos, y finalmente 25 imágenes por segundo, al final tendría un vídeo de casi 20 minutos. Por supuesto, todo esto es muy variable y probablemente sobreestimado debido a las pausas en la construcción. 10 minutos al final serían bastante agradables.

Ahora la pregunta sobre la técnica y el software... Aquí tengo varios Raspberry 3B+, un antiguo Synology DS213 NAS, varias cámaras IP de exterior de Hikvision y Axis, así como algunos discos SSD USB externos sin usar. ¿Se puede hacer algo con esto? No me importaría comprar más hardware si vale la pena. Estoy buscando en Google al mismo tiempo, pero hasta ahora no he encontrado la solución perfecta.

Por supuesto, informaríamos a las empresas constructoras y obtendríamos su permiso; otros vecinos o calles públicas no se verían afectados por la grabación. Por lo tanto, no es necesario discutirlo en profundidad, conozco la situación legal.
¿Alguien ha hecho algo así por casualidad o tiene ideas al respecto? , , ?

MayrCh

16.07.2020 11:32:38
Cámara IP (si es necesario mediante Raspberry) a la Surveillance Station de Synology. Listo.

Lumpi_LE

16.07.2020 11:33:54
Básicamente puedes hacerlo con un teléfono de 100€ y una aplicación de time-lapse. Pero: en realidad no puedes hacerlo - cada artesano, proveedor y cualquier otro títere debe darte su consentimiento por escrito, etc.

untergasse43

16.07.2020 11:37:32
Gracias por la información. Como ya lo sé y no quiero empezar esta discusión, incluso subrayé este pasaje en mi contribución. ¿La Surveillance Station puede hacer intervalos y grabaciones dependientes de la hora del día de fábrica? Tengo que revisarlo algún día. ¿Tienes alguna recomendación de software para el Raspberry? En el menú de Hikvisions encontré una grabación controlada por intervalos, pero simplemente enviaría una imagen al NAS, por ejemplo, cada 5 minutos de forma continua. Obviamente no hay horarios. Tendría que filtrarse después.

MayrCh

16.07.2020 11:43:49

Sí. Es bastante potente.

Solo lo necesitas si tus cámaras IP/USB no se comunican con la Surveillance Station, o si quieres conectar varias cámaras posiblemente vía WiFi a la Surveillance Station. MotionEyeOS es una solución excelente lista para usarse. Con eso puedes reemplazar o complementar funciones de la Surveillance Station.

untergasse43

16.07.2020 11:54:02
Me he montado todo el sistema y lo he probado. Incluso hay un plugin para Synology Surveillance Station: "Intelligenter Zeitraffer". Hace exactamente lo que quiero. Incluye planificación calendario de las grabaciones y creación automática de vídeos.

Esto fue rápido, pero tal vez también le sirva a otros