Color de la baldosa: ¿Sí, por favor, o no, gracias?

• Erstellt am 15.11.2021 10:10:08

Kensington

15.11.2021 10:10:08
Querida comunidad del foro,

originalmente queríamos renovar completamente nuestro baño principal (6,72 m2, de la construcción de la casa: 2006), es decir, hacerlo completamente nuevo incluyendo los azulejos. La razón era una esperada valorización de la casa y, menos importante, que el baño me gusta visualmente solo en un 70%. Amigos con experiencia en viviendas nos desaconsejaron enfáticamente la renovación del baño. Sus argumentos fueron que, en esta época de escasez de mano de obra calificada, no es inteligente depender de artesanos sin necesidad, sus malas experiencias propias con una renovación no urgente del baño, y que, en su opinión, la valorización — debido a la creciente escasez de espacio habitable — se dará por sí sola.

Probablemente ahora nos alejaremos de nuestro plan un poco ingenuo. Sin embargo, deseo un cambio visual en el baño. Tiene azulejos blancos brillantes con un motivo discreto de acuario del mismo color (óptica cambiante, motivo mate sobre azulejo brillante) y algunos (4) azulejos decorativos con un motivo de acuario colorido. Deseo azulejos mate color crema y sanitarios (lavabo, grifería, cabina de ducha) en estilo rústico. Tenemos un artesano cuyo trabajo conocemos bien y un plazo de 10 meses. Lo que más me molesta es el motivo del acuario.

Pienso entre otras cosas en el color de los azulejos, pero tengo dudas de que no sea ni carne ni pescado, que pueda sellar esporas o gérmenes o que poco después se descascare feamente.

¿Es mi deseo (de baño de "niños" a baño "neutral" o idealmente a baño rústico con un color de azulejo mate de alta calidad (y grifería nueva, cabina de ducha nueva y lavabo pedestal nuevo) realizable de manera realista? ¿O es mejor no tocar el baño para no "arreglarlo mal"?

¡Gracias de antemano por su experiencia sobre el color de los azulejos y mis preguntas secundarias!

Benutzer200

15.11.2021 11:10:52

La revalorización va acompañada de los costes. Ahí no cambia mucho.

Si quieres una depreciación por una decoración barata y de mal gusto (¿quién quiere un baño "pintado" en una propiedad que compra? — entonces directamente tiro el baño), hazlo con gusto ;-)

Todo lo que quieres es realizable. No entiendo la pregunta. No tienes que aceptar la propuesta del alicatador.

Colocar azulejos nuevos + nuevos sanitarios es una renovación completa. También se puede pegar azulejo sobre azulejo. Se puede alisar el azulejo con masilla o pegar placas de yeso para no tener más el antiguo "encanto de cámara frigorífica" de un baño completamente alicatado. Se puede hacer de todo lo que sea sencillo y rápido si no hay que instalar tuberías.

Ysop***

15.11.2021 11:25:13
Dime, se trata de la casa que acabáis de comprar. Yo solo me guiaría por lo que me parece bonito y no por una posible revalorización. Mucho menos con los precios tan altos actuales.

Hausbautraum20

15.11.2021 12:05:04
Yo tampoco iré.
Para mí, el baño suena muy bonito.
Si fuera inquilino/comprador, me alegraría. Pero todo eso es subjetivo.

Si es vuestra casa y debe seguir siéndolo, entonces debe tratarse de lo que vosotros queráis.

fach1werk

15.11.2021 12:47:59
Un comprador que se quiera atraer con un baño moderno quizás no encuentre el beige tan especialmente elegante. El beige y el estilo rústico pueden parecer fácilmente de otra década y posiblemente no solo de la última década. Para un extraño no considero necesaria la renovación, el comprador potencial quiere adaptarse algo a su gusto. ¿Y para vosotros mismos? Date lo que te apetezca.

Saludos cordiales
Gabriele

Hutchinson123

15.11.2021 13:04:23
Hola,

pues no entiendo eso de la revalorización ahora.
Es para vosotros, debe gustaros a vosotros :)

Actualmente estamos reformando completamente nuestra casa adosada del medio.
La revalorización o conservación seguramente vaya de la mano, pero realmente lo hacemos solo para que nos guste a nosotros.

Nuestro baño del 2000 está totalmente bien y está revestido con azulejos blancos en la pared.
Mi novia tiene alergia a la terracota, por eso pintamos los azulejos del suelo y el feo borde con pintura de MissPompadur.

El trabajo es súper sencillo, el resultado y el coste convencen.
No es necesario lijar.

Al renovar las juntas de silicona, en uno o dos sitios la pintura se levantó unos milímetros, fue un poco molesto, pero se pudo reparar puntualmente.
La próxima vez preferimos lijar ;)

A ver cuánto dura. Si no, simplemente habrá una nueva capa de pintura ;)
El color “Gris con lino” es desafortunadamente en realidad bastante más claro de lo que pensábamos.

Para muebles y puertas usamos pintura de calidad profesional (Adler Aqua Nova). También es un producto muy bueno ;)

Nuestro baño debe durar unos 10 años más, luego se renovará posiblemente.
Por ahora solo habrá un lavabo nuevo, un inodoro nuevo (el antiguo estaba asqueroso, la casa estuvo alquilada...) y un nuevo grifo de ducha.

¡Mucho éxito! :)