Elección de azulejos - ¿cómo/dónde empezar?

• Erstellt am 22.06.2019 10:07:52

benutzer 1004

22.06.2019 10:07:52
Hola a todos,

Tenemos que elegir los azulejos para nuestra casa, el promotor limita la cantidad.

Ya hemos estado en el showroom y vimos todos en persona y pudimos tocarlos.

Lamentablemente, no tengo idea de cómo combinar mejor qué y dónde.

Las tiendas especializadas tienen baños que a veces lucen geniales, pero no son de mucha ayuda porque son demasiado extravagantes/poco prácticos/caros/etc.

¿Existe algún catálogo con combinaciones comunes o dónde se han inspirado ustedes?

¡Gracias y que tengan un buen fin de semana!

ypg

22.06.2019 10:29:56
¿No tenéis ninguna idea? ¿Puedes decir si estáis amueblados en algún estilo? ¿Cómo habéis seleccionado los muebles hasta ahora? ¿Solo por función, o también por tacto y apariencia? Normalmente se tienen deseos que se querrían haber realizado en la casa nueva. ¿Se trata solo del baño, o también de otras habitaciones?

hampshire

22.06.2019 10:43:55
Esta sobrecarga inicial me es conocida. Aquí algunos pensamientos al respecto:

1. Los azulejos oscuros suelen "reducir" visualmente el espacio.
2. En el baño hay que prestar atención a la antideslizantez.
3. Los azulejos, cuyo color y material base son muy similares, pasan más desapercibidos en caso de daño.
4. Los azulejos muy pequeños y muy grandes son más caros de colocar.
5. Los formatos rectangulares pueden alargar o comprimir visualmente los espacios.
6. La clase de desgaste alta es menos importante en el baño, pero sí en la zona de entrada.
7. Los azulejos se ven diferentes bajo luz artificial que con luz solar.
8. También mirad la forma de colocación (adhesión) - especialmente si en la habitación a alicatar hay juntas de dilatación.
9. En un cuarto de baño no es necesario alicatar todas las paredes y mucho menos hasta el techo.
10. Confía en el impulso de tu intuición constructiva.
11. Busca ideas en revistas y en búsquedas de imágenes por Internet. Decide qué te gusta y por qué.
12. Muchos azulejos tienen patrones que se repiten. Considera si y cuán molesto te resulta eso.

ypg

22.06.2019 11:53:00

Por ejemplo, creo que muchos ejemplos en exposiciones también se pueden realizar de forma económica. Si a una combinación de pared/suelo se le integra la bañera de hidromasaje, el baño también puede verse bien sin ella.
Si te atrae una combinación beige-marrón, puedes elegir esta combinación también en una categoría de precio más asequible.
No hay que tener miedo de pedir consejo in situ.

Nosotros, por ejemplo, elegimos las baldosas del suelo también según lo visibles que son nuestros cabellos, el polvo y la suciedad en ellas; yo limpio, pero no tengo ganas de ver siempre un suelo sucio cuando me acabo de arreglar el pelo. En cuanto a los reflejos en baldosas de alto brillo, sinceramente no les presto atención, solo me confunden. Y al final está la cuestión del presupuesto: no miro ni toco baldosas si el precio está muy por encima del límite.

Si respondes las preguntas, y tal vez también ilustras qué es lo que les gusta, y publicas un diseño del baño aquí, posiblemente también lleguen algunos ejemplos o consejos. Básicamente, uno mismo debe responder si quiere algo llamativo o atemporal. Aunque una cosa no excluye a la otra, hay quienes han tenido gusto por el verde y los cactus por más de 10 años, entonces se puede considerar la idea de poner un acento en una pared corta con baldosas de ese tipo. Las demás paredes deben adaptarse a ello.
Otra opción para amantes del estilo isleño es la combinación de suelo beige y paredes turquesas.
Los del norte eligen la clásica y siempre vigente combinación azul-blanco atemporal.
Y quienes prefieran algo armonioso y mainstream, y se sientan abrumados por otras opciones, eligen la baldosa con aspecto de madera en tono cálido con una baldosa de pared blanca o de un tono tranquilo que combine.

Bookstar

22.06.2019 12:01:47

Para mí eso no sería un argumento, para eso se tiene una ayuda doméstica (empleada de limpieza), que viene una vez a la semana y deja todo reluciente.

Yo elegiría mucho más bien algo que sea atemporal y que les guste. Si reciben un buen asesoramiento, eso también puede ayudar. Los fabricantes de los azulejos normalmente también tienen folletos donde se pueden ver las combinaciones. Eso nos ayudó mucho.

haydee

22.06.2019 12:05:59
Sí, la selección abruma.

Primero dejen que les muestren solo baldosas que no tienen recargo.
Descarten todos los colores y patrones que no les gusten. Por ejemplo, tonos azules o flores, estilo campestre, vintage.
Descarten todo en lo que no puedan ponerse de acuerdo.

Luego escuchen al asesor sobre la abrasión, las manchas, la capacidad de limpieza, etc.
No hay nada peor que baldosas en la cocina en las que se vea cada migaja y tener que fregar de rodillas porque alguien ha pisado.

Si necesitan propuestas hechas, porque no pueden imaginarlo, entonces naveguen por la World Wide Web.