Elección de azulejos - ¿cómo/dónde empezar?

• Erstellt am 22.06.2019 10:07:52

Reini1234

22.07.2019 15:50:19

¿cuáles serían?

hampshire

22.07.2019 22:22:09
Tengo los siguientes criterios de calidad (profano)

[*]Los patrones que se repiten con frecuencia se eliminan. Por supuesto, es más barato usar una plantilla de impresión más pequeña, pero no me gusta ver duplicados.
    [*]Material base: En el caso de baldosas para suelo, me aseguro de que el material base sea porcelánico y que el color combine con la superficie, para que posibles desconchados no sean tan visibles luego.
    [*]Desconchados; Veo varios patrones. Si todos están dañados, es una mala señal.
    [*]En el caso de “baldosas especiales”, la apariencia es un criterio directo de calidad. Las baldosas marroquíes para pared pueden lucir aburridas o geniales. Igual pasa con el mosaico, especialmente el mosaico de vidrio, que puede ser opaco o brillante. Las diferencias son enormes y se reflejan en grandes diferencias de precio. Las piezas pintadas a mano, como en el arte, también se distinguen fácilmente en cuanto a calidad.
    [*]Dependiendo del uso, propiedades como la antideslizante o resistencia al desgaste juegan un papel, aunque no las consideraría un criterio principal de calidad.

Aparte de las “baldosas especiales”, pienso que una baldosa de alta calidad no tiene que ser cara. Extrañamente, las especialmente bonitas raramente son las más baratas.

ypg

22.07.2019 22:34:19

Por ejemplo, el desgaste, como ya mencionó : no uses ninguna para el pasillo que solo sea apta para el baño. Hay valores... cifras... tienes que revisarlo tú mismo, yo ya no estoy en eso desde hace 5 años.
No uses azulejos lisos en paredes sobre suelos mojados -> resistencia al deslizamiento, también mencionado por . Punto 1 de ... para mí también la razón de las cazoletas, calibración...
Personalmente, siempre elegiría algo que se aparte del mainstream.
En general, Google ya te da un conocimiento de fondo óptimo.

hampshire

22.07.2019 22:42:27

Eso también pensamos nosotros y entonces encontramos baldosas maravillosas en una zona de muestras en un Hagebaumarkt. Ahora están ubicadas en la parte central del edificio.

ypg

22.07.2019 23:14:52

Sólo porque estuvieran tirados en el Hagebaumarkt, no significa que tengan que ser convencionales.

Un colega compró un azulejo genial para la cocina en Bauhaus. La mayoría probablemente habría hecho una mueca hace 5 años, cuando lo compró. Está decorado con un patrón colorido y además esmaltado. Se ve increíble como franja delante de la línea de cocina
En nuestro entorno, desde hace unos 6,8 años casi solo se coloca antracita en los suelos de baño y cocina. En casas nuevas con viviendas en propiedad al 99% - me juego el cuello

hampshire

23.07.2019 07:48:22
Tienes razón. Quería decir que no solo se encuentran buenos azulejos en las tiendas „caras“.