Equilibrio térmico de la calefacción por suelo radiante - ¿Cómo proceder?

• Erstellt am 14.10.2020 12:03:11

Joedreck

15.10.2020 12:10:05

Esto lo dudaría simplemente, o mejor dicho, como propietario querría asegurarme muy bien por mí mismo. No estoy seguro de si, debido a las longitudes de tubería parcialmente muy cortas, no existe un cortocircuito hidráulico, o si no hay otros problemas "invisibles".

tomtom79

15.10.2020 12:22:16
Los cortocircuitos térmicos se pueden medir por suerte.

Le envié una guía para el ajuste térmico.

Mycraft

15.10.2020 12:25:29

En el post inicial se menciona que la curva es plana y que solo se calienta por la noche. Tampoco se informa que en algún lugar haga demasiado frío. Por lo tanto, parece que la instalación está regulada. De lo contrario, habría otros problemas. Yo mantendría la calma para no interpretar demasiado ni poner nervioso al OP.

Tx-25

15.10.2020 14:12:05
De hecho, ahora estoy un poco inseguro.
Entonces dejaré los valores tal como están hasta que haga más frío. Luego empezaré a ajustar a partir de los valores establecidos por el equilibrado hidráulico.

Pero si solo ajusto algunas habitaciones individuales hacia arriba o hacia abajo partiendo de esos valores, ¿no sé si hay que ajustar la curva de calefacción, verdad?
¿Qué debo hacer con el circuito muy corto? ¿Dejarlo siempre sin cambios para evitar errores?
Con 16 metros, eso es solo el circuito en el pasillo de arriba. Todos los demás circuitos son mucho más largos, aunque con longitudes muy diferentes.

Ahora he añadido una imagen del equilibrado hidráulico y del cálculo de la carga térmica.
Pero no se puede ver mucho en ella.

He leído la explicación del foro vecino. Pero no estoy seguro de cómo aplicar esto de la mejor manera a mi situación.

Joedreck

15.10.2020 17:09:53

Me parece bien que des una ayuda tan detallada.

Y sí, la curva es plana y actualmente no hace un frío evidente. Pero tampoco es obligatorio, si la instalación está mal hidráulicamente y se produce un daño temprano en el compresor.
Quiero expresar explícitamente que NO pretendo generar incertidumbre y me parece bien cuando un instalador de calefacción ha hecho un buen trabajo. Eso solo ocurre rara vez. Un caso extremo parece ser aquí .
Así que no hay prisa, pero el control siempre es mejor.

Oben