La caja de la persiana no está a la misma altura que la pared - ¿posible error de planificación? ¿Alguna idea?

• Erstellt am 22.08.2021 23:33:12

pagoni2020

23.08.2021 10:37:45

Básicamente, "defecto/característica" también es mi enfoque y a menudo surgen mejores soluciones de lo que se pensaba originalmente, gracias por la idea.
Ya habíamos pensado también en las cortinas de manera aproximada y podría funcionar bastante bien. Pero el hecho es que en general no se supone que haya cortinas allí...
Sin embargo, ahora es la suma de varias cosas; si fuera una de pocas cosas, simplemente lo habría hecho en lugar de enfadarme tanto por ello.

hampshire

23.08.2021 10:43:59

Sí, la dosis hace el veneno. Te deseo que pronto puedas volver a la serenidad que también se percibe aquí. Creo que estos movimientos emocionales durante la construcción son bastante normales, sobre todo cuando uno pone tantos pensamientos en el proyecto como tú.

pagoni2020

23.08.2021 11:08:36

Gracias.
A pesar de la presión repentina por la mudanza, nos tomamos conscientemente tiempo para la planificación, los detalles, etc. En retrospectiva, veo también que, justamente durante este periodo de planificación, el tema del coronavirus nos limitó mucho; de lo contrario, habríamos revisado muchos detalles con anticipación o yo habría querido recorrer el país para ver cosas específicas de cerca.
Por supuesto, ahora también me doy cuenta de algunos errores propios en la evaluación, sobre lo cual uno suele molestarse bastante.
Tal vez simplemente ya no se es tan resistente al estrés... o_O
Además, me cuesta mucho aceptar que la falta de fiabilidad se considere parcialmente un estándar o que el coronavirus y los problemas de suministro se usen como explicación general. En los puntos decisivos en nuestro caso, definitivamente NO fue por eso, sino claramente por deficiencias personales y técnicas.
No me molesta mucho cometer errores si después se está dispuesto a buscar juntos una solución; eso incluso puede fortalecer las relaciones humanas. Pero la versión de los 3 monos — boca, oídos y ojos cerrados — realmente me cuesta.
Ahora solo quedan pendientes unos pocos servicios del contratista general; después ya hemos buscado y contratado a nuestros propios artesanos; por lo tanto, se trata de salir de esto sin mayores daños. Después no todo será oro, pero al menos podré decidir libremente... ya veremos.

hampshire

23.08.2021 12:58:31
La supresión de los viajes exploratorios también nos habría afectado mucho. La declaración general sobre Corona/escasez de suministros molesta y para mí es comparable a un justificante de baja médica amarillo por falta de ganas de trabajar, aquí solo para los proveedores de servicios. Como promotor uno se siente a merced, especialmente difícil cuando uno mismo es una personalidad con autonomía y capacidad de decisión. Tu concepto de casa está tan bien pensado y lleno de experiencia vital que, cuando estés dentro, funcionará, unos detalles más o menos. Entonces también brillará de nuevo lo que ahora parece mate.

11ant

23.08.2021 14:29:08
¿De quién venían las alabanzas anticipadas? ¿Acaso tú mismo diste alguna recomendación aquí que ahora tendrías que revisar (y: dónde está el problema en todos lados)?

pagoni2020

23.08.2021 14:46:48

Pues bien, eso fue lo que pude obtener aquí como recién llegado en el entorno. Además, pocas empresas tenían tiempo siquiera. Por eso creí que era la mejor decisión posible.
Al final, también tengo ventajas frente a muchos de los problemas con el GU descritos aquí, porque realmente es muy flexible en cuanto a equipamiento, etc.; eso tampoco quiero ignorarlo. Por supuesto, uno siempre tiene parte de responsabilidad en que algo sea así, lamentablemente también yo.

Quizás nuestra inclinación por los detalles hermosos esté demasiado desarrollada para un GU, o nuestra edad avanzada influya más de lo esperado. Probablemente fue igual en la primera construcción en 1990, pero ¿a quién se lo hubieras contado entonces sin internet, móvil, etc.? Las paredes probablemente aún lo saben...
No, no tengo que rectificar ninguna recomendación, porque respecto al GU no había dado ninguna hasta ahora, y de todas formas sería precavido. También creo que otra persona podría manejarlo de manera totalmente diferente. Tampoco existe aquí EL bueno o EL malo y pienso que en otro lugar simplemente habría habido otros problemas.
Está parado: generalmente por la coordinación entre oficios, por detalles relevantes, los artesanos no están informados sobre los acuerdos y luego se van por semanas y el siguiente oficio se detiene… y así se pierde mucho tiempo innecesariamente.
El GU no quiere hacer daño, sospecho más bien que se sobreestimó con la cantidad de casas actualmente y cosas como el Corona, etc., ahora agravan esas situaciones.

Oben