La caja de la persiana no está a la misma altura que la pared - ¿posible error de planificación? ¿Alguna idea?

• Erstellt am 22.08.2021 23:33:12

pagoni2020

22.08.2021 23:33:12
Ahora nuestras ventanas están "casi instaladas", lamentablemente también aquí hay varias deficiencias, por lo que las ventanas deben ser repuestas :mad:. Desafortunadamente, este tipo de cosas ahora afectan a varios oficios, lo que es muy agotador y a veces incluso desalentador. La calidad del contratista general (GU) lamentablemente no corresponde a las expectativas iniciales.
Problema / Pregunta:
En la mayoría de las ventanas hemos instalado persianas venecianas con cajas empotradas en el hueco de la ventana. Ahora resulta que las cajas de las persianas no son lo suficientemente profundas y retroceden unos 20 cm desde la pared interior. El enyesador debe enyesar de esta manera.
Él, a su vez, dijo que se debería aumentar el grosor 20 cm para que la caja de la persiana esté prácticamente alineada con la pared interior. Sinceramente, nunca lo había visto de otra forma y no había prestado atención ni me lo habían dicho.
Ahora estamos ante la decisión de duplicar el dintel respectivo en el hueco de la ventana con XPS o similar por 1500 €, o dejar que se enyesen sin coste las cajas de las persianas que retroceden.
He buscado imágenes pero no encuentro ninguna al respecto; creo que es poco común. En el contrato de obra no se detalla nada al respecto. A mi parecer, esto no es correcto, o las cajas de las persianas deberían haberse pedido con mayor profundidad para que quedaran al ras con la pared interior lista para enyesar... ¿o no?
El contratista general dice que esto se hace con frecuencia...
¿Hay ideas para una modificación diferente (más económica) o alguien ha tenido esta situación? Me cuesta imaginar el resultado final si sobre la ventana queda una superficie enyesada interior de 20 cm.
Por desgracia, actualmente no tengo otra foto; está tomada en ángulo desde abajo y se ve el dintel desde abajo; lo blanco es la caja de la persiana (que se va a enyesar) y lo marrón son los marcos de las ventanas.
Espero haberlo explicado claramente, de no ser así, por favor consulten.

ArthHaus

23.08.2021 07:26:58
En nuestra construcción también se pidieron 2 ventanas (dormitorio y baño en planta alta) con esos cajones de persiana (persianas normales - no persianas enrrollables) y también teníamos una protuberancia. El fabricante de ventanas primero dijo que para esas dos ventanas, debido a las medidas, no se podían pedir los cajones de persiana correctos. La protuberancia se enlució luego. Pero simplemente se veía mal. Entonces nuestro contratista general dijo que no podía quedarse así. Después, el fabricante de ventanas aisló y cubrió bien la protuberancia y luego se enlució a ras.

En tu caso el costo no está tan lejos de la ventana. Tal vez al final no se vea tan mal como en nuestro caso. Yo preferiría que estuviera a ras. A ver qué dicen los demás aquí en el foro.

Yo no aceptaría eso y solo con mucha resistencia querría asumir el costo. Adjunto una foto de cómo se enlució una ventana en nuestra obra.
Saludos!

Tolentino

23.08.2021 08:17:55
En nuestra casa fue doble capa por parte de los enlucidores. Pero me dijo mi suegro que no es algo para nada habitual. Luego el carpintero de ventanas a menudo hace doble capa. Idea: dado que el carpintero de ventanas ya está retrasado, que haga la doble capa sin costos adicionales para ti. Eso le propondría al contratista general. Desgraciadamente no puedo decirte si eso se considera un defecto según la definición. ¡Ánimo!

pagoni2020

23.08.2021 08:29:10
@arthaus Gracias por la imagen y la información. Es cierto, probablemente se vería diferente porque está cerca del marco de la ventana. Pero ahora que lo vemos así, es difícil sacarlo del enfoque.

Aislamiento todavía tengo toneladas :D, voy a preguntar si se puede usar para eso. Lo del retraso temporal y la entrega incorrecta es un buen enfoque... aunque no tenemos tan claro quién es el verdadero responsable.

El problema es que ni siquiera había pensado en esa fuente de error, de lo contrario lo habría pedido a ras.
Encontré algunas otras imágenes.

guckuck2

23.08.2021 08:54:07
Claro, duplicar, todo lo demás se ve raro.

¿Cuán profunda es la mampostería y quién autorizó el pedido para las ventanas/cajas?
Seguramente será un caso de mala suerte.

pagoni2020

23.08.2021 08:59:39
La mampostería de ladrillo es de 36. No hemos "autorizado" eso. Mala suerte... sí.