¡El plan de una arquitectura simple!

• Erstellt am 28.04.2014 22:19:32

eXson

28.04.2014 22:19:32
Hola queridos profesionales,

Tengo una idea que no puedo sacar de mi cabeza. Se trata de comprar un terreno barato y construir una casa nueva. Hasta aquí todo bien, pero me preocupa otra cosa. Principalmente quiero que todo sea lo más económico posible, ya que solo puedo invertir 25 mil € de capital propio. Tengo un trabajo en el que no se puede hacer mucho para ganar más. Por eso quiero sacarle el máximo provecho a esto. Simplemente tomaré el crédito que me corresponde (aprox. 200 mil) y haré lo mejor con eso.

Mi plan

Como mis hermanos y yo somos bastante hábiles en trabajos manuales, queremos encargarnos de tanto como sea posible nosotros mismos.

Plan de construcción

Pensamos en un terreno rectangular que se construya hasta la mitad aproximadamente. La casa tendrá habitaciones cuadradas y pensamos en dos pisos con techo plano.

Preferimos habitaciones grandes a muchas pequeñas.

El plan siguiente

Después de que esté la casa, quiero venderla para obtener más capital propio.

Si el plan funciona y me deja suficiente ganancia, habré ganado experiencia y tendré un proyecto arquitectónico que puedo usar para un segundo proyecto y posiblemente un tercero, y así algún día tener suficiente capital propio para construir una casa más grande para mí.

¿Qué opinan al respecto?

(Tips, ideas, ¿cómo hago para que sea lo más barato posible? etc.)

Gracias de antemano

toxicmolotof

28.04.2014 22:47:30
¿Por qué te corresponde un crédito de aproximadamente 200.000 euros?

¿Y por qué un banco debería apoyar un proyecto así?

¿Qué pasa con el permiso de construcción, la estática, la dirección de obra, la normativa de ahorro energético, y, y, y...?

Olvídalo, si tu concepto no tiene mucho más sustento que lo que describiste arriba.

PD: ¿Alerta de troll?

DG

28.04.2014 23:10:46
Si la alarma de troll no tiene fundamento, por favor ten en cuenta lo siguiente: posibles ganancias de la venta de la propiedad terminada están libres de impuestos sólo después de 2 años de uso propio (!) (mi estado de las cosas, de memoria). También hay grupos/familias que hacen esto cada 2-3 años, es decir, compran terreno/vivienda antigua, la arreglan, luego viven en ella durante 2-3 años, mientras (!) preparan la siguiente y luego se mudan y venden la "vieja" otra vez. De lo contrario, la oficina de impuestos te clasifica como comerciante profesional de bienes raíces y tienes que pagar impuestos si haces más de 5 (afaik) compras/ventas en 10 años.

En mi opinión esto sólo funciona con mucho más capital propio y sobre todo: conocimiento del mercado y del sector. En este sentido tu aporte presenta lagunas significativas. Para ti/ustedes sería recomendable primero un apartamento hasta máx. 75 mil €, para ganar experiencia. Si fallan con eso, al menos no quedarán completamente arruinados.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

HilfeHilfe

29.04.2014 20:58:23
eso está bien. 200k que me corresponden.

hm, qué bien que en Alemania no haya obligación de conceder créditos :p El banco tiene derecho a evaluarte. Si tus ingresos, patrimonio propio o proyecto no encajan con su perfil, hay una gran puerta de salida :confused:

Jaydee

29.04.2014 21:40:26
200k por 2 plantas completas y techo plano - no, hay opciones más baratas.

Con respecto al terreno: Ojalá encuentres un terreno en el que puedas construir una casa en la mitad. Que luego también se pueda vender bien.

ypg

29.04.2014 22:17:12
Tu idea ya la han tenido otros: a esos se les llama constructores.
Tu forma de casa ya existe: estilo Bauhaus.

Empieza por encontrar un terreno según tus pautas - luego verás (con algunos años más de experiencia) cómo seguir.
Siempre hay quienes pasan toda una vida con su proyecto de construcción,
y siempre hay quienes se han convertido en empresarios con ideas de bar :)

Edit: Dentro de 10 años se aplica el impuesto de especulación (según mi conocimiento, ¿quizá desactualizado?). Así que debes usar la propiedad por ti mismo durante 10 años para no tener que pagar ese impuesto.