¿La mampostería más óptima? ¿Ytong o ladrillo de cal y arena?

• Erstellt am 30.03.2024 10:43:53

MustermannNRW

30.03.2024 10:43:53
Hola a todos.

Tenemos la intención de construir una casa adosada.
El constructor dijo: "Solo construimos en masa. Paredes exteriores e interiores completamente de Ytong."

Entonces, Ytong tiene su justificación en paredes exteriores en zonas residenciales tranquilas de nueva construcción. En cuanto a las paredes interiores y el aislamiento acústico, especialmente cuando se tienen niños, ciertamente no. ¿O es el aislamiento acústico de las paredes interiores de Ytong mejor que el de las paredes exteriores?

Dado que la zona no es particularmente ruidosa, podría vivir con paredes exteriores de Ytong si las ventanas son adecuadas. Sin embargo, me gustaría que las paredes interiores fueran claramente de piedra caliza arenisca.

Ahora me pregunto si el aislamiento acústico mejora con revestimientos de klinker sobre una pared exterior de Ytong. Actualmente nos gustaría tener revestimientos de klinker porque no hay voladizo de techo, para que la fachada se mantenga lo más atractiva posible durante mucho tiempo.

Si los revestimientos de klinker sobre Ytong no mejoran el aislamiento acústico, surge la siguiente pregunta: ¿Qué grosor debe tener la lana de roca (¡nada de poliestireno ni cosas por el estilo!) en una pared exterior de piedra caliza arenisca para cumplir con los estándares actuales de KfW?

¡Gracias!

Saludos

11ant

30.03.2024 11:52:12
Permíteme, antes de responder banalmente a tu pregunta, que dirijas tu atención a un peligro:

Te he marcado el error en la cita con subrayado, y te recomiendo que, además de leer mi aporte "Una casa pareada tiene DOS mitades", también te informes aquí con el hilo del portero y con las palabras clave para buscar en el foro con sótano/sin sótano, refuerzo de cimentación y perfil de casa.

Y a eso añado mi palabra clave "11ant Steinemantra". Tu constructor probablemente no quiere construir con aislamiento térmico por el exterior (WDVS), sino monolíticamente; eso ya no está permitido con piedra de arena y cal (o requeriría muros de fortaleza extremadamente gruesos).

Eso, en cambio, puedes hacerlo con gusto y sospecho que tu constructor tampoco pondrá gran objeción; los principales proveedores del mercado de hormigón celular y piedra de arena y cal incluso pertenecen a la misma holding y comercializan sus productos "conjuntamente". Sin embargo, te doy dos puntos para considerar: primero, te servirá de poco —ya he explicado aquí varias veces que el pensamiento ingenuo de la piedra pesada como portero es simplista—. Y segundo, conlleva un mayor esfuerzo en la estática que puede ser bastante costoso, especialmente si las posibilidades de planear los muros entre sí son limitadas. Hay opciones más hábiles, entre otras mediante el revestimiento de muros ligeros con "Silentboard" (TM).

Debo decepcionarte un poco nuevamente: el sueño idílico publicitario del enfoscado siempre impecable y con revestimiento klinker es en la realidad mucho menos brillante. Acústicamente, un revestimiento klinker es neutro. Sin embargo, como aplacado no podrás ejecutarlo sobre lana de roca, sino que entonces deberás levantar una cámara de aire completa con ladrillo.

MustermannNRW

30.03.2024 12:37:44
Solo para el trasfondo, [que la casa vecina izquierda] ya está construida desde hace años. Ahora construiremos junto a ella. Por lo tanto, no tenemos que ponernos de acuerdo con el vecino sobre si él/nosotros queremos construir con/sin sótano y quién/cómo/cuándo hace qué. Nosotros construiremos sin sótano.

¿Por qué no se podrían poner revestimientos de piedra sobre la lana de roca? Según mi conocimiento, no es nada extraño. Por supuesto, antes hay que enlucir con malla antes de poner los revestimientos.

Entonces, preguntado de otra manera: ¿Qué paredes/fachada habrías elegido?

Nida35a

30.03.2024 13:22:28

Si quieres construir con Ytong, hazlo.
Si quieres otro tipo de mampostería, busca un contratista general que lo haga así, pero no obligues a ningún contratista a desviarse de su estándar.

11ant

30.03.2024 14:35:15

Entonces queda la recomendación: presta atención al perfil de la casa en el "lado de la junta".

No me lo imagino mucho. Yo mantendría distancia.

Aquí claramente hormigón celular, véase el mantra de la piedra. ¿Tu pregunta es para mí como asesor de construcción o sobre mi gusto personal? - para mí el enlucido es suficiente, eventualmente usaría revestimientos solo para acentos. Y para ser completo: la cuestión del material la respondo para cada muro interior individualmente.

MustermannNRW

30.03.2024 14:41:28
Entonces, preguntando de manera tonta, ¿dónde encuentro el Steinemantra? La función de búsqueda solo muestra publicaciones donde se menciona, pero no está enlazado...