Bari
17.06.2015 13:17:40
Buenos días.
Hemos comprado una casa adosada del año '71.
130 m² de superficie habitable.
Ático reformado y además en el 07 el tejado fue aislado y renovado.
Doble acristalamiento de '98 con marcos de madera.
Todavía está instalada la primera caldera/calderín (de petróleo) que queremos reemplazar por una eficiente según el estándar actual.
No hay gas frente a la puerta de la casa, por lo que podemos excluirlo.
Personalmente excluyo las pellets debido a los costos iniciales muy altos.
En la zona de estar (salón y comedor) hay una hermosa estufa sueca que se calienta con madera gratuita.
¿Qué me recomendarían, especialmente en cuanto a calderas de condensación de petróleo eficientes y fiables?
Además, se está considerando combinar la calefacción de condensación de petróleo con energía solar térmica, como calentamiento de agua sanitaria, donde en verano por ejemplo el consumo de petróleo sería cero al estar apagado.
Ya tengo algunas ofertas, pero me interesaría su respuesta o sus opiniones al respecto.
¡Gracias!
Atentamente
Hemos comprado una casa adosada del año '71.
130 m² de superficie habitable.
Ático reformado y además en el 07 el tejado fue aislado y renovado.
Doble acristalamiento de '98 con marcos de madera.
Todavía está instalada la primera caldera/calderín (de petróleo) que queremos reemplazar por una eficiente según el estándar actual.
No hay gas frente a la puerta de la casa, por lo que podemos excluirlo.
Personalmente excluyo las pellets debido a los costos iniciales muy altos.
En la zona de estar (salón y comedor) hay una hermosa estufa sueca que se calienta con madera gratuita.
¿Qué me recomendarían, especialmente en cuanto a calderas de condensación de petróleo eficientes y fiables?
Además, se está considerando combinar la calefacción de condensación de petróleo con energía solar térmica, como calentamiento de agua sanitaria, donde en verano por ejemplo el consumo de petróleo sería cero al estar apagado.
Ya tengo algunas ofertas, pero me interesaría su respuesta o sus opiniones al respecto.
¡Gracias!
Atentamente