El plano está listo - ¿sugerencias para mejorar?

• Erstellt am 02.08.2015 10:49:21

MaxPower130

02.08.2015 10:49:21
Hola primero a todos los maravillosos generadores de ideas,

Así que sobre nosotros, yo 29, mujer 26, queremos empezar la construcción de la casa en diciembre (estructura de madera) y ya tenemos un plano que nos sirve. (Por favor, ideas y sugerencias de mejora). Lo que aún no nos gusta mucho es la gran cornisa plana entre los dos techos a dos aguas. Pero queremos conservar la altura completa de la habitación para el baño.

Quizás alguien tenga alguna idea más.

Muchas gracias de antemano
Saludos, Carsten

kbt09

02.08.2015 11:17:10
Plano y también la casa me gustan mucho. Lástima que no se puedan leer todas las medidas (quizás subirlo de nuevo como PDF).

Lo que no haría en ningún caso sería colocar la bañera en el baño principal frente a la ventana. Eso limita mucho el uso de la ventana.

Guardarropa... ¿van a aprovechar el espacio bajo la escalera? Si no, sería algo pequeño y sobre todo estrecharía un poco la zona de la curva allí.

¿Cómo quieren acceder al área del techo sobre el garaje? ¿Escalera plegable? En general, la distribución del garaje también me parece bien pensada.

Lamentablemente no se me ocurre nada para el techo. Pero eso es un problema de un verdadero experto y no se puede resolver por aficionados como yo.

Maria16

02.08.2015 12:08:44
Las medidas desafortunadamente no puedo descifrarlas bien, pero de inmediato me llaman la atención algunos puntos que a mí (como lego) no me gustaría:

- ¿por qué el retroceso en el baño de invitados? ese espacio no se puede aprovechar
- si las habitaciones ya deben estar distribuidas así, probablemente aplanaría la esquina de la oficina (pared en 45°) y acercaría la puerta al baño, con la esperanza de poder crear un guardarropa justo junto a la escalera (o bien adelantar la pared del baño hacia la de la oficina para tener al menos más espacio en el baño)
- quitaría o movería los armarios del pasillo y en su lugar pondría una puerta - así el camino desde el sofá hasta el baño es muy largo; por otra parte, me molestaría mucho tener que ir desde la puerta hasta el guardarropa y arrastrar la suciedad bastante adentro de la casa. Siempre hay que pasar por ahí para ir al baño...
- la pared para el televisor limita el espacio para la mesa del comedor. No deberían venir muchos invitados a la vez
- los pasajes junto a la pared para el televisor podrían estar algo estrechos

- los pasillos en el baño entre la ducha/pared y bañera/ducha podrían estar algo angostos
- el espacio para el WC en el baño principal tampoco es muy amplio
- en el vestidor, es imprescindible calcular bien cuánto espacio queda después del enyesado! parece muy justo con dos filas de armarios de 60 cm de profundidad. Como alternativa, una fila podría tener solo 40 cm de profundidad para la ropa doblada
- baño infantil: los niños también crecen y podrían tener problemas con la poca altura del WC?

kbt09

02.08.2015 13:39:42
He comprobado que si se copia el gráfico, se puede agrandar en un programa de imágenes como Irfanview de forma que se puedan leer las medidas.

El retroceso del WC es principalmente para hacer la entrada más amplia. De lo contrario, sería bastante estrecho allí. Y la zona del guardarropa realmente la planearía completamente debajo de la escalera. Debería caber un tipo de armario extraíble de unos 100 cm de ancho para los zapatos y luego otro armario de unos 150 cm con puertas inclinadas... lo he añadido rápido en el corte:

Donde ahora está dibujado el guardarropa, se podría colocar un armario estrecho como pequeño estante. O simplemente algunos ganchos para abrigos para los invitados.

Y es cierto, la pared para el televisor también podría adelantarse entre 70 y 100 cm hacia abajo del plano. Especialmente si realmente van a haber asientos en la isla.

El cuarto de armarios de los padres... así lo llamaría yo... de 234 cm de ancho... los armarios Pax de Ikea con puertas correderas tienen 66 cm de profundidad. Por lo tanto, cabrían justo a la derecha y a la izquierda de la ventana. Después de enlucir, podrían sobresalir unos 1 cm hacia la línea de la ventana en cada lado. El ancho del pasillo seguiría siendo unos 98 cm. Lo que eliminaría serían las paredes divisorias hacia el antecuarto del área de los padres, porque si no no cabrían armarios de 300 cm en cada lado.

Respecto al WC y la ducha en el baño de los padres, los accesos deberían tener unos 70 a 75 cm de ancho. Eso es realmente suficiente. En el baño infantil sería posible sacar un poco el WC de la inclinación del techo. Sin embargo, allí eliminaría cualquier mampara. Eso estrecha muchísimo en un baño tan pequeño y es completamente innecesario.

MaxPower130

02.08.2015 14:29:57
la idea del armario bajo la escalera creo que también me gusta. Y en el vestidor no hay enlucido porque es una casa prefabricada, así que los grosores de las paredes son medidas prefabricadas. También creo que es mejor dejar sin la pared hacia el pasillo. Y en realidad quería instalar los armarios yo mismo (soy carpintero). Lo del comedor, bueno, en realidad la mesa debería estar girada 90° allí.

kbt09

02.08.2015 17:16:46
Sin embargo, yo consideraría colocar la pared divisoria un poco más adentro del área de estar. Realmente no se necesitan 470 cm allí. Y, al girar la mesa, los pasillos hacia la isla y la pared divisoria se vuelven aún más estrechos. Por lo tanto, pondría la mesa del comedor tal como está dibujada.

Si eres carpintero, entonces construiría los armarios bajo la puerta como armarios tipo boticario de aproximadamente 90 a 100 cm de profundidad, pero con barras para ropa, etc. Al menos los dos de la izquierda, y el armario derecho tal vez con algunos estantes para gorras, bufandas, cesta de compras, etc. Y el elemento de cajones para los zapatos también se podría hacer un poco más profundo. Así, unos 70 u 80 cm. Para aprovechar al máximo el espacio bajo esta escalera.