¿El sitio de construcción está ubicado a aproximadamente 1400 metros junto a un aerogenerador?!

• Erstellt am 31.12.2016 15:20:08

ypg

02.01.2017 19:54:14
Estamos hablando aquí de 1400 (en palabras: mil cuatrocientos) metros. ¡También se pueden exagerar los miedos!

MayrCh

02.01.2017 21:22:40

Aunque suena como un enfoque plausible, desafortunadamente no aporta ningún conocimiento sobre el sonido de baja frecuencia en el infrasonido; mucho más importante aquí es el tipo y la composición de los elementos exteriores (problema: el índice de aislamiento acústico de los elementos de construcción generalmente solo se especifica hasta 125 Hz. Pero es debajo de esa frecuencia donde se vuelve interesante para el infrasonido / sonido de baja frecuencia) así como las llamadas modos de sala de los respectivos espacios. Dependiendo de los modos de sala y los elementos exteriores, los componentes de sonido de baja frecuencia e infrasonido pueden percibirse mucho más intensamente en habitaciones cerradas (¡atención: no escucharse!) que al aire libre.

@TE: Si tienes dudas, mejor déjalo. Menos de 1500 m - independientemente de la topografía - puede (pero no tiene que) ser problemático. Si ya muestras cierta sensibilidad antes de comprar el terreno, mejor abstente.

Knallkörper

02.01.2017 21:33:10

Yo tampoco he hablado de infrasonido. Los niveles de infrasonido que se producirían en la casa a 1400 metros de distancia serían en cualquier caso ridículos. Quien crea en los efectos dañinos del infrasonido en esta escala (WKA) probablemente solo sale de casa con un sombrero de aluminio.

MayrCh

02.01.2017 22:25:20

Pero aquí es relevante. Los niveles de evaluación de ruido TA clasificados como A son muy probablemente realmente irrelevantes aquí.

Solo se puede hablar de un efecto dañino de manera limitada. Al TE le importa el disgusto, y este sí puede darse. Yo también tenía la opinión del sombrero de papel aluminio durante mucho tiempo, hasta que pasé algunas horas en una sala de exposición. Cómodo y agradable es otra cosa.

Otus11

02.01.2017 22:47:28
¿Cuál es la altura actual de las instalaciones?

En el marco del llamado "Repowering", las instalaciones antiguas pueden ser reemplazadas por otras más altas con alturas totales (con rotor) superiores a 200 m. Estas funcionan luego más lentamente.

Knallkörper

02.01.2017 23:19:40

Los niveles ponderados A son aquí lo único relevante. En mi coto de caza hay varios aerogeneradores y sus emisiones me molestan incluso a 2.000 metros de distancia, cuando el viento sopla "en la dirección correcta".

Mantengo mi opinión de que los infrasonidos solo pueden ser molestos en el entorno inmediato, es decir, 50 metros.

Oben