ypg
02.01.2017 19:54:14
Estamos hablando aquí de 1400 (en palabras: mil cuatrocientos) metros. ¡También se pueden exagerar los miedos!
Ponte allí por la noche a esa distancia. Es muy ruidoso y, en mi opinión, solo es soportable dentro con las ventanas cerradas.
Aunque parece un enfoque plausible, lamentablemente no aporta ningún conocimiento en el caso de sonidos de baja frecuencia en infrasonido; aquí es mucho más importante el tipo y la naturaleza de los elementos exteriores (problema: el coeficiente de aislamiento acústico de los elementos normalmente solo se indica hasta 125 Hz. Pero solo por debajo de esa frecuencia es interesante para el infrasonido/sonidos de baja frecuencia) así como las llamadas modos de sala de las respectivas habitaciones. Dependiendo de los modos de sala y los elementos exteriores, se pueden percibir sonidos de baja frecuencia e infrasonido en habitaciones cerradas mucho más intensamente (¡atención: no escucharlos!) que al aire libre.
@TE: Si tienes dudas, mejor no hacerlo. Menos de 1500 m, independientemente de la topografía, puede (pero no necesariamente debe) ser problemático. Si ya antes de adquirir el terreno muestras cierta sensibilidad al respecto, mejor mantente al margen.
Yo tampoco he hablado de infrasonido.
Quien crea en un efecto dañino del infrasonido en esta magnitud (WKA), probablemente solo salga a la calle con un sombrero de papel aluminio.
Pero esto aquí es relevante. Los niveles de ruido evaluados con ponderación A muy probablemente aquí sí son en realidad irrelevantes.
Solo se puede hablar de efectos dañinos de manera limitada. Al OP le preocupa el molestar, y eso ciertamente puede darse. Yo también tuve una opinión de "sombrero de aluminio" durante mucho tiempo, hasta que pasé algunas horas en una sala de exposición. Agradable y acogedor es otra cosa.