satisfied
14.01.2016 22:54:49
Buenas noches queridos constructores de casas,
después de haber consultado opiniones una tras otra durante días y también haber preguntado a un amigo instalador de calefacción, la elección del sistema de calefacción adecuado no se vuelve más fácil. Ahora cuento un poco con vuestros valores de experiencia :)
Condiciones marco:
¿Se excluye la energía solar térmica debido a la inclinación del techo?
¿Qué sistema de calefacción recomendaríais aquí? Yo veo más el aspecto económico.
Quizás podrían recomendarme concretamente una instalación (posiblemente también compatible con la actual normativa de ahorro de energía)? (También por mensaje privado).
Espero que alguno se atreva, me alegra cualquier respuesta.
¡Que tengan una buena noche!
después de haber consultado opiniones una tras otra durante días y también haber preguntado a un amigo instalador de calefacción, la elección del sistema de calefacción adecuado no se vuelve más fácil. Ahora cuento un poco con vuestros valores de experiencia :)
Condiciones marco:
[*]Casa unifamiliar nueva (constructión sólida, Poroton T8/T9, si es posible construcción monolítica)
[*]Estilo villa urbana, 2 plantas completas + sótano
[*]aprox. 150 m² de superficie habitable
[*]terreno con ligera pendiente
[*]en el terreno existe una conexión de gas
[*]techo a cuatro aguas con aprox. 20° de inclinación, la línea de cumbrera va aprox. de NNE a SSO
[*]según un perito local el terreno (pedregoso) no es muy adecuado para geotermia (colector), pero hasta ahora no he hecho un estudio detallado
[*]suelo radiante (según instalador la construcción es aprox. 14 cm incluyendo el revestimiento del suelo)
[*]Queremos instalar un sistema central de ventilación
¿Se excluye la energía solar térmica debido a la inclinación del techo?
¿Qué sistema de calefacción recomendaríais aquí? Yo veo más el aspecto económico.
Quizás podrían recomendarme concretamente una instalación (posiblemente también compatible con la actual normativa de ahorro de energía)? (También por mensaje privado).
Espero que alguno se atreva, me alegra cualquier respuesta.
¡Que tengan una buena noche!